Las opciones disponibles del Nissan Kicks en Panamá continúan siendo dos. Su equipamiento es completo de entrada e incluso la versión Exclusive tiene un paquete de ayudas a la conducción ADAS. Lo malo es que el modelo 2023 se anuncia con un incremento de precio y ahora inicia en 23,250 dólares.

 

 

 

Detalles más importantes

En lo que respecta a equipamiento y especificaciones, no hay ninguna novedad que valga la pena mencionar. El Nissan Kicks está potenciado por el mismo motor 1.6 litros atmosférico de cuatro cilindros de siempre. Eroga 118 hp y 110 lb-pie, comandado a través de una caja automática CVT y siempre con tracción delantera.

 

Hay que decir que aunque sea un motor recontra probado, sus números están algo ajustados en el rango de precio en el que se vende. La única otra opción disponible es el Kicks híbrido con tecnología e-Power, confirmado para América Latina y que debe llegar a Panamá más adelante.

 

Uno de los pocos con ADAS

Desde su actualización en 2021, toda la gama del Kicks tiene estándar seis bolsas de aire, Control de Estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas, asistente de ascenso de pendientes, anclajes ISOFIX, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

 

Con el Kicks Exclusive se consigue el paquete de ayudas a la conducción Nissan Safety Shield con frenado autónomo de emergencia delantero. monitor de punto ciego, asistente de carril, luces altas automáticas, alerta de tráfico cruzado trasero, entre otras cosas.

 

Todos los Kicks tienen una pantalla de 8″ con Apple CarPlay y Android Auto, botón de encendido, luces traseras LED, control de velocidad crucero y rines de 17″. El grado de equipamiento Exclusive añade luces full LED, tapizado en cuero, tacómetro digital y un sistema de sonido Bose con 8 bocinas.

 

Disponibilidad y precios

El Nissan Kicks nos continúa llegando desde México y sus precios en Panamá son los siguientes:

 

 

 

Recomendación Deagencia

Panamá recibe de Nissan básicamente el mismo Kicks que se vende en toda América Latina, a diferencia de otras marcas que segmentan el equipamiento por país y eso es bueno. Ahora bien, lo malo es que el Kicks es más caro que antes y su motor, que si bien es machetero, puede estar justito de potencia para algunas personas. Más allá de la versión e-Power, no existe una versión más potente del Kicks, ni siquiera en Estados Unidos.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Nissan Kicks

 

 

Publicidad – continúa abajo