La cuarta generación del Mitsubishi Outlander obtuvo cinco estrellas en seguridad en 2022 y ahora se confirma que la buena nota también aplica para la versión PHEV.

 

  • Es la variante electrificada del Outlander con 248 hp y la capacidad de recorrer hasta 61 kilómetros sin consumir combustible.
  • Mitsubishi ya vende el Outlander híbrido enchufable (PHEV) en América Latina, pero aún no lo trae al mercado panameño.

 

Mitsubishi Outlander + 7 Airbags

 

 

La versión convencional (ICE) y la versión híbrida enchufable (PHEV) del relevo generacional del Mitsubishi Outlander tienen varias diferencias arquitectónicas. Latin NCAP ahora evaluó la versión electrificada para confirmar o no que ambas ofrecen el mismo nivel de seguridad, y así evitar confusiones.

 

El SUV para el Segmento C fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante y la unidad sometida a las pruebas de choque era de origen japonés, producido en las mismas instalaciones donde se produce el Outlander convencional.

 

Según Latin NCAP: el Outlander con siete bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC / ESP) estándar, logró 87,11% en Ocupante Adulto, 91,33% en Ocupante Infantil, 54,71% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 84,17% en Asistencia a la Seguridad.

 

Además, se destacó el equipo de seguridad del Outlander PHEV: “es el primer modelo evaluado por Latin NCAP equipado con una bolsa de aire central, un elemento de seguridad ya requerido en otros mercados como Europa y Estados Unidos para alcanzar buenos puntajes en las pruebas de consumidores locales y que Latin NCAP incorporará en el futuro”.

 

Para Descargar: Informe de Latin NCAP

 

Sobre el Outlander PHEV

Al igual que sucedía con el Mitsubishi Outlander anterior, la nueva generación también incorporó una versión híbrida enchufable (PHEV), una variante que ha sido muy bien aceptada en los principales mercados.

 

Está impulsada por el mismo propulsor 2.5 litros atmosférico de cuatro cilindros (4B12), pero se apoya de un sistema híbrido que incluye una batería de 20 kWh de capacidad y dos propulsores eléctricos, uno por cada eje.

 

 

El Outlander PHEV es capaz de entregar una potencia máxima equivalente a 248 hp y 332 lb-pie de torque, y puede recorrer en modo 100 % eléctrico 61 km según el ciclo EPA estadounidense u 87 km según el ciclo WLTP europeo.

 

El Mitsubishi Outlander electrificado ya se vende en México y parece que también llegará pronto a América del Sur. Todavía no sabemos si Panamá está dentro de los planes de la compañía.