Debutó primero en América antes que en Japón, específicamente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que arrancó esta semana en Estados Unidos.

 

  • Mantiene bajo el capó el conocido propulsor atmosférico 2.5 litros bóxer, pero se promete una nueva versión híbrida más adelante.
  • También sigue usando la arquitectura “Subaru Global Platform”, aunque la marca habla de varias mejoras estructurales.
  • Estará disponible en Estados Unidos en la primera mitad del próximo año 2024 y por ese mismo tiempo debería llegar a Panamá.

 

The all-new 2025 Forester. Look what love can do.

 

 

El nuevo Subaru Forester presentado en Estados Unidos reemplaza a la quinta generación que estuvo entre nosotros desde 2018, cuando llegó como modelo 2019. Continúa siendo el producto mejor vendido de Subaru en todo el mundo.

 

Pese a ser una nueva generación, lleva en sus entrañas la misma arquitectura que tiene el Subaru Forester saliente, la llamada Subaru Global Platform que existe desde 2016. No obstante, la marca asegura que se rediseñó por completo el marco inferior y se aplicaron varias mejoras, que traen consigo una rigidez un 10 por ciento mayor, en beneficio de la seguridad y el manejo.

 

El nuevo Subaru Forester creció ligeramente en dimensiones: ahora mide, 4656 mm de largo (+ 31 mm) y 1829 mm de ancho (+ 8 mm), pero la distancia entre ejes se mantuvo intacta en los 2670 mm. 

 

En lo que respecta a diseño, el frontal fue totalmente rediseñado, adopta una nueva firma lumínica y también recibe unos pasos de ruedas que nos recuerdan al Subaru WRX. Los rines son nuevos y pueden ser de 17,18 o 19 pulgadas.

 

Detrás, también recibe nuevas luces y ahora lleva la palabra “Forester” estampada en el portón trasero. Por supuesto, no pueden faltar nuevos colores exteriores y aunque aún no ha sido confirmado, es bastante probable que más adelante se sume una nueva versión “Wilderness”.

 

Dos opciones mecánicas, pero una llegará más tarde

Bajo el capó del nuevo Subaru Forester se encuentra el propulsor 2.8 litros bóxer atmosférico de la casa, que para esta entrega perdió potencia, pero ganó torque.

 

El nuevo Subaru Forester es capaz de entregar 180 hp ( – 2 hp) y 176 lb-pie de torque (+ 2 hp), y se continúa manejando a través de una caja automática de tipo CVT, con el aclamado sistema de tracción integral de Subaru estándar.

 

Según el fabricante, el sistema de tracción a las cuatro ruedas ha sido revisado para una respuesta más rápida y al igual que el Forester anterior, el sistema X-Mode es estándar en todas las versiones, exceptuando la más asequible.

 

Como referencia, en Panamá se vende de serie con un motor 2.0 litros y ojalá se aproveche esta ocasión para ofrecer el propulsor 2.5 litros acá.

 

Subaru ha confirmado que está trabajando en un nuevo Forester híbrido, pero tenemos que esperar un poco más para conocer todos sus detalles.

 

Es importante mencionar que en Estados Unidos no se vende el Forester híbrido que actualmente sí podemos comprar en Panamá.

 

 

Las mejoras de equipamiento

En la cabina, Subaru ha rediseñado el centro de mandos y ahora destaca con la nueva pantalla multimedia vertical de 11.6 pulgadas de la casa, con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, que en las versiones de acceso es reemplazada por una configuración con dos pantallas de 7 pulgadas.

 

2025 Subaru Forester Interior | A Look Inside

 

Disponible por primera vez en un Subaru, una nueva puerta trasera eléctrica con función a manos libres, que permite cerrar el portón trasero automáticamente simplemente colocando el pie debajo del parachoques.

 

En Estados Unidos, el nuevo Forester estará disponible en las versiones, Base, Premium, Sport, Limited y Touring, y todas ellas saldrán equipadas con el paquete de ayudas a la conducción EyeSight, que ahora tiene un campo de visión más amplio y puede identificar ciclistas y peatones más rápidamente.

 

La información completa de todo lo que promete Subaru con el nuevo Forester para el mercado estadounidense está disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

La sexta generación del Subaru Forester estará disponible en Estados Unidos en la primera mitad del próximo año 2024 y para ese mismo tiempo podría estar disponible en el mercado panameño.

 

El Subaru Forester se produce en Japón para los mercados más importantes, incluyendo Panamá.

 

Los detalles de esta actualización en nuestro país serán publicados de manera oportuna. Su precio localmente debería iniciar sobre los 34,000 dólares que cuesta el Subaru Forester saliente.

 

 

Galería: El nuevo Subaru Forester

 

Fuente: Subaru