La versión eléctrica del totalmente nuevo Countryman se presentó a principios de este año y ahora es el turno de la variante JCW que conserva un motor convencional.

 

  • Mantiene el propulsor 2.0 litros turbo, pero con mejoras en su diseño que traen consigo un incremento en las prestaciones.
  • Se producirá en serie en Alemania y estará disponible en mercados selectos en la primera mitad del próximo año 2024.

 

The new MINI John Cooper Works Countryman

 

 

Como suele suceder con las versiones deportivas que llevan el apellido JCW, el modelo más grande de la marca se beneficia de varias modificaciones visuales y de rendimiento, haciendo que, según Mini, “su conducir sea puro placer”.

 

Todo el exterior lleva inserciones en color Chili Red, las luces principales son LED y recibe una parrilla frontal específica con un diseño octagonal y en acabado negro brillante. También lleva cuatro salidas de escape y rines exclusivos de 19 y 20 pulgadas.

 

Por supuesto, no pueden faltar los emblemas para la ocasión y el color exterior de la unidad que acompaña esta nota se denomina Legend Grey.

 

 

El habitáculo se mantiene intacto con respecto al resto de la familia, con una enorme pantalla OLED circular desde donde se controla todo. La diferencia es que lleva acabados en color rojo y asientos deportivos.

 

En el apartado mecánico, el Mini JCW Countryman 2024 recibe su potencia de una versión actualizada del propulsor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, capaz de entregar a las cuatro ruedas 312 hp en Estados Unidos y 296 hp en Europa, y una entrega de torque de 295 lb-pie en ambos mercados.

 

La transmisión es una nueva caja automática de siete velocidades y doble embrague DCT, y le toma 5.4 segundos alcanzar los 100 km/h. Su velocidad máxima es de 250 km/h y lleva un nuevo modo go-kart para mejorar la experiencia de conducción y amplificar el sonido del motor.

 

Como referencia, la generación saliente del Mini JCW Countryman entregaba 301 hp y 331 lb-pie de torque. Ganó potencia, pero perdió torque.

 

Hay más información disponible en el comunicado oficial para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

El totalmente nuevo Mini JCW Countryman estará disponible en mercados selectos en la primera mitad del próximo año 2024 y un tiempo más tarde debe venir al mercado panameño, junto al resto de las versiones.

 

Se producirá en serie en la planta que BMW tiene en Leipzig, Alemania.

 

Galería: El Mini JCW Countryman 2024

 

Fuente: Mini