Esta es la actualización más significativa que recibe la segunda generación del SUV de lujo que se lanzó al mercado en 2019 como modelo 2020.
- El facelift debutó en Estados Unidos, donde se fabrica para nuestra región y las entregas están programadas para más adelante este año.
- La única opción disponible será el propulsor 3.0 litros V6 twin-turbo, ya que la versión híbrida no aparece disponible.
- El Lincoln Aviator 2025 debe llegar a Panamá antes que termine este año.
El facelift del Aviator llega unos días después de la presentación del renovado Ford Explorer. Estos modelos comparten plataforma, la configuración de motor y el panel de control, además de la tecnología incorporada.
Esto es lo que cambia por fuera
Se ha renovado toda la parte frontal del vehículo e incluye una rejilla más amplia que se adapta al nuevo diseño de las luces, que ahora cuentan con animaciones secuenciales de bienvenida y despedida. Hay dos nuevos colores: Cenote Green y Whisper Blue Metallic, aunque solo para las versiones Black Label.
Además, se puede configurar con nuevo “Jet Package” con el que se consiguen acabados en color negro. El modelo Premier recibe nuevos rines de 21 pulgadas y las variantes Black Label de 22 pulgadas. Alrededor de los lados y en la parte trasera no hay muchos cambios que valga la pena mencionar.
Una cabina más tecnológica y premium
El habitáculo del nuevo Lincoln Aviator 2025 incorpora la mayoría de las mejoras que vimos hace poco en la actualización del Ford Explorer 2025.
Estrena una nueva pantalla de 13.2 pulgadas para el sistema multimedia y un nuevo clúster de instrumentos digital de 12.4 pulgadas de serie.
Una nueva interfaz llamada “Lincoln Digital Experience” hace funcionar estas pantallas. La interfaz tiene una respuesta más rápida e integración avanzada con los servicios de Google. También cuenta con acceso a la tienda Google Play, desde la que se puede instalar apps de video, como YouTube y Amazon Prime, e incluso juegos para usar cuando el vehículo está estacionado.
Otras mejoras en la cabina, se destacan la incorporación de dos nuevos soportes de carga inalámbrica y el aumento de las opciones de personalización con nuevas combinaciones de colores y materiales de mayor calidad.
Bajo el capó, todos los Lincoln Aviator llevan el mismo motor 3.0 litros V6 twin-turbo con 400 hp y 415 lb-pie de torque, con tracción trasera estándar y AWD opcional, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.
Ford discontinuó la opción híbrida del Explorer y el Aviator para la versión 2025.
La información completa está disponible en el comunicado oficial para descargar (aquí) y la ficha técnica para Estados Unidos está disponible (acá).
Disponibilidad
La actualización del Lincoln Aviator ya está disponible para ordenar en Estados Unidos y el precio recomendado por el fabricante arranca 58,495 dólares. Las entregas están programadas para más adelante este año.
El Lincoln Aviator que se vende en nuestra región se produce en Louisville, Kentucky, y en China para abastecer el mercado local.
Esta actualización debería estar disponible en el país antes de que finalice el año en curso y los detalles para Panamá se publicarán de forma oportuna.
Galería: El nuevo Lincoln Aviator
Fuente: Lincoln