El SUV estrella de la marca de óvalo azul ya se puede ordenar en Estados Unidos, donde las entregas están programadas para la segunda mitad de año.

 

  • El cambio más significativo se encuentra en el habitáculo con un centro de mandos renovado e integración avanzada para los servicios de Google.
  • Estará disponible en las versiones Active, ST-Line, ST y Platinum.
  • El nuevo Ford Explorer debe venir a Panamá este año.

 

Así es el nuevo Ford Explorer 2025

 

 

Este es el update más importante para la sexta generación del Ford Explorer, que se lanzó al mercado en el año 2019 como modelo 2020, y se diferencia exteriormente con una parrilla rediseñada y específica para cada versión. Otra novedad para el modelo 2025 es la pintura exterior Vapor Blue Metallic, disponible para los modelos Active, ST Line y ST.

 

En la parte trasera se mantienen las mismas líneas, pero las luces traseras llevan una nueva firma lumínica. La versión ST puede configurarse con el techo en color negro y hay nuevos rines de 21 pulgadas disponibles.

 

Más tecnología y espacio en el interior

Ford ha rediseñado por completo el habitáculo y el tablero se ha empujado hacia adelante, creando más espacio para los pasajeros delanteros. Hay una nueva pantalla multimedia de 12.2 pulgadas y un nuevo clúster de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, ambas pantallas forman parte del equipamiento estándar.

 

La marca asegura que se mejoró la calidad de los materiales en la cabina, y hay un nuevo pad de carga inalámbrica dual para celulares compatibles en el centro de la consola, además de ocho puertos USB-C.

 

 

El Ford Explorer es el primer modelo de la compañía en incorporar la nueva interfaz “Digital Experience”. Este sistema tiene soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, y soporte avanzado para el asistente de Google y Amazon Alexa. Así mismo, tiene acceso a la Google Play Store.

 

Se quedó sin versión híbrida

El propulsor 2.3 litros de cuatro cilindros EcoBoost se mantiene como la opción estándar en las versiones Active, ST-Line y Platinum y produce 300 hp y 310 lb-pie de torque. La versión ST lleva el más potente 3.0 litros V6 EcoBoost, que es opcional en la Platinum y entrega los mismos 400 hp y 415 lb-pie de torque.

 

Ambos motores se manejan a través de una caja automática revisada de 10 marchas, que en la versión ST lleva levas detrás del volante. La tracción trasera va de serie con tracción 4WD disponible opcionalmente. El Ford Explorer híbrido ya no aparece disponible en el mercado estadounidense.

 

La ficha técnica del Ford Explorer 2025 está disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

La actualización del Ford Explorer ya se puede ordenar en Estados Unidos y el precio recomendado por el fabricante arranca en 41,220 dólares. Las entregas están programadas para la segunda mitad de año, como unidades 2025.

 

La producción del Ford Explorer para nuestra región se mantiene en Chicago, Illinois. En China se produce para abastecer el mercado local.

 

Se espera que el nuevo Ford Explorer llegue a Panamá antes de que finalice el año y su precio aquí debe empezar sobre los 56,000 dólares.

 

Galería: El nuevo Ford Explorer

 

Fuente: Ford