El Lexus GX se ha actualizado para el modelo 2021 en los Estados Unidos, el SUV de tres filas de asientos recibe más refinamiento y nuevas características tecnológicas, pero sigue manteniendo el mismo aspecto y tren motriz de antes.

 

Misma oferta mecánica

La alineación para el mercado estadounidense sigue siendo la misma, compuesta por tres variantes la base GX 460, seguida por la GX 460 Premium y la GX 460 Luxury.

 

Estos modelos reciben su potencia de un motor V8 de 4.6 litros con 301 hp y 328 lb-pie. Potencia que es manejada por una transmisión automática de seis velocidades y enviada a las cuatro ruedas con low-range y un diferencial de deslizamiento limitado.

 

Mejoras al equipamiento

Las novedades para el renovado GX incluyen compatibilidad con Amazon Alexa y vidrios laterales acústicos en toda la gama. Mientras que las versiones más equipadas podrán recibir un sistema de sonido con hasta 17 bocinas firmado por Mark Levinson y un volante calefactado con revestimiento en madera.

Publicidad – continúa abajo

 

Las capacidades todoterreno se mantienen intactas y en las versiones más equipadas está disponible el llamado Off-Road Package que agrega el sistema Crawl Control con Multi-Terrain Select, una vista panorámica, un sistema de enfriamiento para la caja de transmisión y un protector para el tanque de combustible.

 

Todos los modelos equipan de serie el sistema de ayudas a la conducción de la marca llamado Lexus Safety System+ con sistema de frenado autónomo con detector de peatones, asistente de mantenimiento de carril, luces altas automáticas y control de velocidad crucero adaptativo.

 

Disponibilidad

El Lexus GX 460 2021 ya se puede comprar en los Estados Unidos desde $53,100 dólares hasta los $64,365 dólares para la variante más equipada.

 

Por ahora es un misterio si algunos de estos cambios están contemplados para los modelos que se venden en nuestro país, que la última vez que verificamos aún no cuentan con tecnologías ADAS.

 

Galería: Lexus GX 460 2021

 

Publicidad – continúa abajo