Se trata del nuevo Land Cruiser 250, conocido simplemente como Land Cruiser en Estados Unidos, pero que en América Latina será el nuevo Land Cruiser Prado.

 

  • En Estados Unidos, el único motor disponible es un nuevo propulsor híbrido a gasolina 2.4 litros de cuatro cilindros, i-FORCE MAX (T24A-FTS).
  • Los clientes podrán elegir allí entre tres opciones: Land Cruiser 1958, Land Cruiser y Land Cruiser First Edition, desde 57,445 dólares.
  • En Panamá estará impulsado por el mismo motor diésel de la generación anterior y será presentado en el primer semestre de este año.

 

El nuevo Toyota Land Cruiser (Heritage Blue) en Norteamérica

 

 

El esperado relevo generacional del Land Cruiser Prado hizo su debut global el pasado mes de agosto de 2023 y a finales del año pasado empezó su vida comercial en Europa. Ahora es el turno del mercado estadounidense, donde ocupa el lugar del Land Cruiser 300 que nunca llegó a presentarse allí.

 

El Land Cruiser 250 está construido sobre la plataforma GA-F, compartida con su hermano mayor, el Land Cruiser 300. La nueva arquitectura trae un aumento de 50 % en la rigidez del marco y un aumento de 30 % en la rigidez general. También recibe una nueva dirección electroasistida (EPS).

 

En cuanto a dimensiones, ahora es más grande que su predecesor. Mide, 4925 mm de largo (+ 100 mm), 1980 mm de ancho (+95 mm), 1870 mm de alto (+20 mm) y su distancia entre ejes se extendió hasta 2850 mm (+60 mm).

 

Con sistema híbrido para Canadá y Estados Unidos

La única opción disponible en la región de Norteamérica es un propulsor híbrido basado en un motor 2.4 litros turbo y de cuatro cilindros (T24A-FTS), bajo el nombre comercial i-FORCE MAX. Como referencia, este es el mismo conjunto mecánico encontrado en los nuevos Toyota Grand Highlander y Tacoma.

 

Este motor se apoya de un sistema eléctrico, para una potencia máxima combinada de 326 hp y 465 lb-pie de torque. Se maneja a través de una transmisión automática de ocho velocidades con tracción 4WD full-time.

 

Toyota promete un consumo de gasolina combinado en Estados Unidos de 9.77 km/l. En ciudad se confirma 9.35 km/l y en carretera hasta 10.62 km/l.  Como referencia, el Toyota Land Cruiser anterior con el motor V8 a gasolina ofrecía apenas 5.95 km/l en manejo combinado.

 

 

En la región de Norteamérica, solo está disponible con dos filas de asientos. El equipamiento disponible incluye un clúster de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia de 8 pulgadas. En las versiones más caras, estas pantallas son más grandes, de 12.3 pulgadas cada una.

 

Todos los Toyota Land Cruiser en la región van equipados con un paquete de ayudas a la conducción, en este caso el sistema Safety Sense 3.0 (ADAS).

 

La información completa de lo que está ofreciendo Toyota en Estados Unidos con el nuevo Land Cruiser 250 está disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

El Toyota Land Cruiser llega a Norteamérica desde Japón y los precios recomendados por el fabricante para Estados Unidos son los siguientes:

 

  • Land Cruiser 1958 – desde 57,445 USD.
  • Land Cruiser – desde 63,445 USD.
  • Land Cruiser First Edition – desde 76,445 USD.

 

Sabemos que el nuevo Toyota Land Cruiser Prado se presentará en Panamá pronto, y los detalles para el país serán publicados de manera oportuna.

 

El motor para nuestro mercado debe ser el mismo de la generación pasada, un turbodiésel 2.8l de cuatro cilindros (1GD-FTV), con 201 hp y 369 lb-pie de torque.

 

Ojalá se aproveche la oportunidad para mejorar el equipamiento de seguridad del LC Prado saliente, que aún se vende con dos airbags estándar.

 

 

Galería: El nuevo Toyota Land Cruiser

 

Fuente: Toyota