Sobre la base de la Changan Hunter que se vende en Panamá, la marca desarrolló una nueva versión híbrida enchufable que nos gustaría ver en el mercado local.

 

  • Lleva un motor 2.0 litros turbo, cuya única función es generar energía que luego se pone a disposición de uno o dos propulsores eléctricos.
  • Más allá del nuevo conjunto mecánico, también se diferencia con un diseño exclusivo que incluye entre otras cosas un nuevo frente.
  • Su precio en China arranca en 139,900 yuanes, lo que equivale a unos 19,620 dólares al cambio actual.

 

 

 

El diseño de la inédita Changan Hunter híbrida toma los lineamientos estéticos de la familia de modelos UNI, con la que se consigue una parrilla delantera que destaca por una apariencia más agresiva y nuevas luces principales afiladas.

 

Está disponible en versiones de vagón normal y extendido, diferenciadas por la distancia entre ejes, que es de 3180 mm y 3430 mm respectivamente.

 

La parte trasera tiene un diseño más tradicional, que incluye el logo de Changan estampado en el portón trasero. Además, tiene rines específicos y una paleta de colores exteriores distinta con respecto a la versión normal no electrificada.

 

Las especificaciones mecánicas

La Changan Hunter híbrida está equipada con un propulsor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 188 hp y 251 lb-pie de torque, que tiene la única función de generar energía eléctrica y que luego se almacena en una batería de 31.18 kWh de capacidad. Es decir, este motor a gasolina nunca llega a mover las ruedas.

 

En la versión de tracción trasera, la tarea de mover el vehículo está a cargo de un propulsor 100 % eléctrico con 174 hp y 236 lb-pie de torque, potencia que en la versión con tracción 4×4 se incrementa hasta los 268 hp y 347 lb-pie de torque, cortesía de dos motores eléctricos (uno por cada eje).

 

Changan habla de una autonomía en modo 100 % eléctrico de 180 km y un rango extendido de hasta 1,031 km, cifras según el ciclo CLTC.

 

Desafortunadamente, no hay datos oficiales sobre su capacidad de carga y la marca no es clara si es distinta a las versiones con motores convencionales.

 

Disponibilidad

La Changan Hunter híbrida llega a completar la oferta de la pickup en su país de origen, que incluye la versión de lujo Lantazhe y la variante de trabajo F70 Blue Whale Edition. Su precio en China inicia en 19,620 dólares (139,900 yuanes).

 

Se trata de una pickup que en papel pinta bastante bien, aunque su futuro fuera de China en mercados como el nuestro aún está por verse.

 

 

Galería: La nueva Changan Hunter híbrida

 

Fuente: Changan