La novedad llega desde la filial Australiana de Kia, donde parece se presentará primero con entregas previstas para mediados de 2025 como modelo 2026.

 

  • Después de años de rumores, esta es la primera vez que se confirma oficialmente la esperada pickup mediana de Kia.
  • Todavía no hay imágenes y solo está disponible el video que acompaña esta nota, el cual fue publicado en la web del concesionario australiano.

 

Kia's GETTING A UTE - Kia Australia

 

 

Kia aún mantiene su nombre oficial en secreto, pero un informe del año pasado nos adelantó que podría llamarse Tasman. La marca ya registró este nombre en varios países y el primer teaser para Australia no hace más que confirmarlo.

 

Y es que en el video se puede apreciar en el segundo 56, un dardo que aterriza en el texto del mar de Tasmania en un mapa, mientras que el nombre del pub comienza con “Hotel Tas-.” Además, el periódico que se muestra en los primeros segundos, hace referencia a un vehículo 4×4 llamado “The Tasman” – en una historia titulada “Kia Ute Set for Australia”. Por último, hay una foto del explorador holandés Abel Tasman, en honor a quien el mar se nombra.

 

Se espera que la Kia Tasman tenga los suficientes atributos para rivalizar con las Toyota Hilux, Ford Ranger, Mitsubishi L200, Isuzu D-Maz, Nissan Frontier, entre otras pickups con chasis de largueros y travesaños.

 

Hasta que se presente oficialmente, la compañía dice que es el “Kia más australiano jamás creado”. Será una pickup con una capacidad de remolque de 3,500 kg y 1,000 kg de carga. Es un producto distinto a la Hyundai Santa Cruz estadounidense, desarrollada sobre un chasis monocasco.

 

Un propulsor 2.2 litros turbodiésel de cuatro cilindros podría ser la opción de entrada, con al menos 198 hp y 325 lb-pie de torque. Por otro lado, no se descarta que también pueda llevar motor turbodiésel V6 de 3.0 litros y 260 hp que tiene el Mohave. Más adelante se deberían sumar versiones electrificadas.

 

Disponibilidad

La información oficial es escasa, pero según el medio Drive, la nueva Kia Tasman debe llegar a los concesionarios de Australia a mediados de 2025.

 

Su lanzamiento debería darse en algún momento de este año. Todavía no se sabe donde se producirá, pero se espera sea en Corea del Sur.

 

Debido al éxito que tienen los modelos de este tipo en nuestra región, es casi seguro que la nueva Kia Tasman la veremos en América Latina.

 

Fuente: Kia