El Kia Cerato o Forte, que todos conocemos, será parte del pasado pronto, pues el nuevo Kia K4 será su relevo generacional en nuestra región.

 

  • La marca ha publicado las primeras imágenes al descubierto, previo a su lanzamiento global en el Salón del Automóvil de Nueva York.
  • Los specs mecánicos y los detalles de equipamiento aún se mantienen bajo llave hasta su debut oficial la próxima semana.
  • La producción se debe mantener en México para la región, junto al nuevo Kia 3 que ya se puede comprar en Panamá (ver nota).

 

 

 

Como se esperaba, el nuevo Kia K4 comparte varias de sus líneas de diseño con el Kia K3, que reemplazó al Kia Rio en América Latina. No obstante, dado que el K3 no se venderá en Estados Unidos, el nuevo K4 se convertirá en el sedán más “asequible” de la marca para el mercado estadounidense.

 

Estéticamente, destaca con una silueta tipo fastback que nos recuerda un poco al Kia Stinger. Kia denomina a este diseño “Twist Logic” y también se diferencia con una peculiar manija para la puerta trasera oculta.

 

Tiene luces principales y traseras verticales, que se integran en la carrocería, creando una evolución del característico diseño “tiger-nose” de la marca.

 

En el interior, se puede decir que la cabina es completamente nueva. Incorpora el centro de mandos que viene instalando Kia en sus modelos de última generación, con dos pantallas empotradas en un mismo panel. También hay un nuevo volante, un poco distinto al del Kia 3 y una consola central rediseñada.

 

El Kia K4 debería salir a la venta a finales de este año en los Estados Unidos después de su debut la próxima semana en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2024, momento en el que conoceremos todos sus detalles.

 

 

Galería: El nuevo Kia K4

 

Fuente: Kia