El SUV para el Segmento C compacto de Jeep recibe el mismo propulsor 2.0 litros turbo que debutó en un vehículo producido en Latam con la nueva Ram Rampage.

 

  • Se mantiene en la oferta el motor 1.3 litros turbo (T270) que tiene el Compass panameño, además del propulsor 2.0 litros turbodiésel (TD350).
  • El Jeep Compass con el nuevo motor 2.0T Hurricane de 268 hp se convierte en el producto más potente de la categoría en América Latina.
  • La mala noticia es que es poco probable que veamos en Panamá el Compass configurado con este potente propulsor.

 

El nuevo Jeep Compass Blackhawk: Los detalles del interior

 

 

Como se esperaba, el motor 2.0 litros Hurricane no será exclusivo de la nueva Ram Rampage en nuestra región. Y es que más allá del Jeep Compass, se sabe que el Jeep Commander también lo recibirá en algún momento de este año en Brasil, donde se producen estos modelos para América Latina.

 

El propulsor turbocargado de cuatro cilindros entrega 268 hp y 295 lb-pie de torque, y se maneja a través de una caja automática de nueve marchas con tracción AWD estándar. Este motor solo está disponible en Brasil en las nuevas versiones Overland y Blackhawk, cada una con un kit estético especifico.

 

Según Jeep, el nuevo motor le permite al Compass acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h.

 

Se mantiene en la oferta para el mercado brasileño el conocido 1.3 litros turbo de cuatro cilindros que tiene el Compass panameño, con sus 182 hp y 199 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades y siempre con tracción delantera. Luego está el propulsor 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros, capaz de entregar 168 hp y 258 lb-pie de torque, y asociado a una caja automática de nueve marchas con tracción AWD opcional.

 

Más equipamiento de serie

Jeep ha aprovechado la ocasión para mejorar la dotación de seguridad. Ahora, a excepción de la versión de acceso Sport, todos los Jeep Compass traen de serie un paquete de ayudas a la conducción ADAS, que también puede añadirse a la versión Sport pasando por caja.

 

Además, el clúster de instrumentos digital de 10.1 pulgadas está disponible en casi todas las versiones, exceptuando la variante Sport que mantiene el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas.

 

Hay más información en el comunicado oficial (aquí).

 

Disponibilidad

El Jeep Compass con motor Hurricane ya se puede ordenar en Brasil y un tiempo más tarde debe llegar a los países más importantes de América del Sur.

 

Desafortunadamente, es poco probable que veamos esta configuración en el mercado panameño, aunque de momento no hay nada oficial.

 

 

Galería: El nuevo Jeep Compass

 

Fuente: Jeep