El primer vehículo 100% eléctrico de Jaguar estrena novedades tecnológicas y mejoras a su sistema de carga, también recibe nuevos colores para la carrocería, manteniendo la misma mecánica y rango de autonomía.

 

 

Exteriormente estrena un nuevo acabado denominado Atlas Chrome, nuevos rines y nuevos colores para la carrocería; Rojo Caldera, Azul Portofino y Gris Eiger.

 

Mecánica

Bajo el capó mantiene un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes (uno en cada eje), que desarrollan una potencia combinada de 394 hp y 513 lb-pie de torque, ambos motores configuran un sistema de tracción integral.

 

Este sistema se alimenta de una batería de iones de litio de 90 kWh refrigerada por líquido. La principal novedad de esta actualización es que ahora puede soportar una carga en Wallbox de 11 kW trifásica bajando el tiempo de recarga a 8,6 horas.

 

Su autonomía es de hasta 470 km por carga bajo el ciclo WLTP y puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h para preservar su batería.

 

Mejoras al equipamiento

Las novedades al interior incluyen un nuevo sistema de infotainment Pivi Pro, este sistema permite instalar dos tarjetas SIM 4G. Además estrena plataforma de carga inalámbrica para celulares, Spotify y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, con opción de hasta 16 bocinas y un subwoofer.

 

En el apartado tecnológico también recibe una cámara 360º de serie y un nuevo espejo retrovisor digital ClearSight que elimina virtualmente los obstáculos para mejorar la visibilidad. Todos los sistemas ahora podrán actualizarse de manera remota.

 

Disponibilidad

El Jaguar I-PACE eléctrico ya está disponible en Europa desde 90,482,00 dólares al cambio. La actualización de software se ofrecerá de manera gratuita para los propietarios actuales del I-PACE.

 

Todavía el Jaguar I-PACE no llega a nuestro país de manera oficial y tampoco sabemos si esta en planes. En nuestra región se puede comprar en Colombia desde 97,000,00 dólares al cambio.

 

Galería: Jaguar I-PACE 2021