La marca surcoreana entregó esta semana 10 unidades de su nuevo camión a base de hidrógeno a un operador en Suiza, región de Europa donde existen importantes incentivos estatales para este tipo de vehículos, además de una producción local de hidrógeno procedente de hidroeléctricas.

 

 

Mecánica revolucionaria

La mecánica del Hyundai XCIENT Fuel Cell está compuesta por una pila de combustible de 190 kW (con dos pilas de 95 kW cada una) que se alimenta de siete tanques de hidrógeno. Estos ofrecen una capacidad de almacenamiento total de 32,09 kg de hidrógeno, que permiten alrededor de 400 km de autonomía por recarga.

 

Este sistema se apoya de un propulsor eléctrico fabricado por Siemens, capaz de entregar el equivalente a 470 hp, potencia que es manejada por una transmisión automática de siete marchas. Estos sistemas le permiten al XCIENT alcanzar una velocidad máxima de 85 km/h. El tiempo de reabastecimiento de combustible para cada camión toma aproximadamente de 8 – 20 minutos.

Con unas dimensiones de 9.7 metros de largo, el Hyundai XCIENT tiene una capacidad de carga de hasta 36,000 kg.

 

Asistencias de seguridad

En el apartado de ayudas a la conducción cuenta con; sensor de colisión de frontal, control de crucero adaptativo, sistema de advertencia de salida de carril, control dinámico del vehículo + sistema de frenado electrónico.

 

Disponibilidad

La compañía planea enviar un total de 50 unidades del XCIENT a territorio suizo este año. Sin entrar en detalles la marca aseguró estar trabajando en una variante para nuestro continente que será capaz de recorrer hasta 1,000 kilómetros por una sola recarga.

 

Hyundai no reveló su precio.

 

Galería: Hyundai XCIENT