El Kona 100 % eléctrico ahora está disponible con el paquete N-Line, un acabado que hasta hace poco había sido exclusivo de las versiones a gasolina e híbridas.

 

  • No debe confundirse con el Hyundai Kona N a gasolina de altas prestaciones, que pronto debería actualizarse con la nueva generación.
  • De momento se ha confirmado su disponibilidad en el Reino Unido, donde Hyundai ya lo está vendiendo desde 51,186 dólares al cambio.
  • Panamá todavía espera la llega de la familia deportiva de Hyundai.

 

 

 

Si bien, su lanzamiento inicial ha sido en Reino Unido, no será exclusivo de allí y eventualmente llegará a otros países. Así mismo, con la llegada de esta nueva versión, el acabado deportivo ahora está disponible en las tres variantes del Hyundai Kona, gasolina, híbrido y eléctrico.

 

Recordemos que los modelos “N-Line” de Hyundai solo reciben ajustes de diseño, y en algunos casos, ligeros retoques en la suspensión. No tienen nada que ver con los aclamados modelos full N de la compañía.

 

Estos son los cambios más importantes

El Hyundai Kona eléctrico con el paquete N-Line se diferencia del resto con parachoques delanteros y traseros exclusivos, retrovisores en color negro y rines de 19 pulgadas específicos. Además, la carrocería puede ser bitono.

 

El tratamiento N continúa en el habitáculo en forma de un nuevo volante, pedales metálicos, techo en color negro y asientos deportivos, que pueden ser de tela o ecocuero, los modelos con ecocuero se denominan N-Line S.

 

El sistema de propulsión se mantiene intacto, compuesto de una batería de 65 kWh de capacidad y un motor eléctrico delantero con 215 hp.

 

Los modelos equipados con este sistema pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos y aunque la marca no menciona su autonomía, no debería ser muy distinta a los 505 kilómetros de rango que tiene el Kona normal.

 

Disponibilidad

La producción del Hyundai Kona eléctrico N-Line arrancará en febrero y el precio recomendado por el fabricante en Reino Unido inicia en 51,185 dólares (£40,395) para el modelo base N Line y 54,594 dólares (£43,095) para el N Line S.

 

La nueva generación del Hyundai Kona ya se puede comprar en Panamá (ver nota), aunque todavía nos quedan pendientes las versiones electrificadas.

 

 

Galería: El nuevo Hyundai Kona eléctrico N-Line

 

Fuente: Hyundai