La tercera generación del Hyundai i20 fue presentada en Corea del Sur y Europa a principios de este año y ahora es el turno de la variante para mercados emergentes. Desarrollado en India, tendrá las mismas líneas de diseño, más no los mismos niveles de equipamiento. Será presentado en esa región el próximo 5 de noviembre.

 

 

Lo que sabemos

Hyundai no ha desvelado sus prestaciones, pero la prensa local da por hecho que esconderá bajo el capó un motor 1.2 litros atmosférico con 81 hp y 83 lb-pie, asociado a una caja manual de cinco marchas o una automática de tipo CVT. Mientras que los modelos mejores equipados recibirán un motor 1.0 litro turbo con 118 hp y 127 hp.

 

Este último podrá ir asociado a la nueva transmisión manual inteligente iMT, se trata de una transmisión manual pero sin el pedal de clutch. También podrá ir asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.

 

Además, se espera una variante diésel con un motor 1.5 litros y 100 caballos de fuerza, asociado a una caja manual de cinco velocidades.

 

Equipamiento

Según el nivel de equipamiento, podrá llevar una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, un panel de instrumentos digital, cargador inalámbrico para celulares, iluminación ambiental y asientos ventilados.

 

Disponibilidad

El Hyundai i20 para mercados emergentes se fabrica en la planta que Hyundai tiene en Chennai, India. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, momento en el que conoceremos todos los detalles oficiales.

 

En Panamá el Hyundai i20 solía venderse en su variante convencional, pero luego fue reemplazado por una variante Active, que se vendía como un “SUV”. En India la variante Active ha sido por ahora discontinuada en favor del Hyundai Venue, por lo que la disponibilidad de este modelo está por verse.

 

Galería: Hyundai i20 2021