La pickup monocasco de Honda también se pone al día con el nuevo kit Traislport, que trae consigo entre otras cosas el característico y llamativo color azul exterior.

 

  • Es el tercer producto de la marca en ostentar el emblema Trailsport, siguiéndole los pasos a los Honda Pilot y Passport.
  • Más allá del nuevo acabado Trailsport, el resto de las versiones del Ridgeline también reciben sutiles cambios de diseño.
  • En la cabina se rediseñó la consola y hay nuevas pantallas.

 

2024 Honda Ridgeline TrailSport Reveal Walkaround

 

 

Esta es la actualización más reciente que recibe la generación vigente de la Honda Ridgeline que se presentó en Estados Unidos en 2016, como modelo 2027 y en su país de origen se prevé estará disponible a partir del mes diciembre en las versiones, Sport, RTL, la nueva Trailsport y la tope de gama Black Edition.

 

Esto es todo lo que cambia

La nueva Honda Ridgeline se diferencia estéticamente con un frente específico que incluye un nuevo entramado para la parrilla, luces full LED, protectores para los bajos, rines de 18 pulgadas envueltos en neumáticos All-Terrain y el exclusivo color exterior Diffused Sky Blue que debutó con el nuevo Honda Pilot.

 

Para 2024, todas las versiones de la Ridgeline llevan el nombre estampado en el portón trasero y un nuevo entramado para la parrilla delantera.

 

En cabina, Honda rediseñó la consola central para optimizar el espacio bajo el apoyabrazos y también se instalaron nuevos portavasos más grandes, un nuevo pad de carga inalámbrica y la versión Trailsport se diferencia del resto con costuras en color naranja y los emblemas exclusivos para la ocasión.

 

 

Tal vez el cambio más importante en la cabina de la nueva Ridgeline es una nueva pantalla multimedia de 9 pulgadas con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, y otra pantalla de 7 pulgadas en el clúster de instrumentos de serie, acompañada de un velocímetro análogo.

 

En el apartado mecánico, no hay novedades. La Honda Ridgeline mantiene bajo el capó el conocido propulsor 3.5 litros V6 atmosférico, capaz de entregar 280 hp y 262 lb-pie de torque a las cuatro ruedas, a través de una caja automática de nueve velocidades y el sistema de control vectorial de torque i-VTM4.

 

Si bien Honda asegura que se tuneó la suspensión a medida en la versión Trailsport, la Ridgeline con este paquete no recibió un incremento de la distancia libre al suelo, como sucede con los otros modelos Trailsport.

 

Hay más información disponible en el comunicado oficial para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

Se prevé que la renovada Honda Ridgeline esté disponible en los concesionarios de Estados Unidos a finales de este año en curso 2023.

 

La producción de la Honda Ridgeline se mantiene en Alabama, Estados Unidos para todo los mercados donde el modelo tiene presencia.

 

Tomando como referencia que Honda todavía no trae a Panamá las versiones Trailsport de sus modelos, es poco probable que veamos localmente la Ridgeline Trailsport, aunque es casi seguro que sí recibiremos las mejoras en la cabina.

 

Cuando la actualización llegue a nuestro mercado, su precio aquí podría iniciar sobre los 50,990 dólares que cuesta la Ridgeline saliente.

 

 

Galería: El nuevo Honda Ridgeline (US-Spec)

 

Fuente: Honda.