La versión de apariencia deportiva de la Hilux continua su desembarco en los países que parecen ser más importantes para la marca: Panamá todavía la espera.

 

  • Es la actualización que recibió la Toyota Hilux GR-Sport en Asia, Australia y América Latina a principios de este año (ver nota).
  • La mala noticia para los europeos es que les llegará sin el incremento de potencia que tiene en otros mercados.

 

 

 

La última entrega de la Toyota Hilux GR-Sport mantiene la misma plataforma de la Hilux convencional que ya data del año 2015, y esta es la cuarta actualización que recibe a nivel global, pero que para los europeos es la segunda entrega, ya que las versiones anteriores no llegaron a ese mercado.

 

Esto es lo que trae la Hilux “deportiva”

Se diferencia con vías más anchas, 140 mm delante y 155 detrás. También tiene brazos tranversales rediseñados y un eje trasero reforzado. La distancia libre al suelo aumentó en 22 mm y se añadieron nuevos frenos de disco en las cuatro ruedas, discos que ahora son más grandes en el eje delantero.

 

Toyota también anuncia nuevos amortiguadores monotubo con mayor diámetro de pistón y capacidad de amortiguación, además de nuevos espirales, parrillas y elásticos. El ángulo de ataque pasó de 29 a 30 grados.

 

Exteriormente, estrena una nueva parrilla que según Toyota ha sido rediseñada para mejorar la aerodinámica, el enfriamiento y con ella se consiguió el nuevo ángulo de ataque. Además, dispone de nuevos rines negros de 17 pulgadas con pinzas de freno en color rojo y nuevos estribos laterales, también en color negro.

 

En la cabina lleva nuevos asientos deportivos, acabados en color rojo y pedales en aluminio. La pantalla multimedia de serie es de 8 pulgadas.

 

Acorde a las exigencias de Europa, lleva un paquete de ayudas a la conducción ADAS, el conocido sistema Safety Sense de la marca.

 

Sin cambios mecánicos

Desafortunadamente, no recibe la inyección extra de potencia que ofrece en otros mercados. Se mantiene el motor 2.8 litros turbodiésel de cuatro cilindros, con 201 hp y 369 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×4.

 

Como referencia, Toyota también está ofreciendo esta configuración mecánica en algunos países con 221 hp y 406 lb-pie de torque.

 

Disponibilidad

La nueva Toyota Hilux GR Sport II empezará a venderse en Europa a partir de la primera mitad del próximo año 2024.

 

A diferencia de la Toyota Hilux panameña que se produce en Argentina, la Hilux europea se produce en Tailandia.

 

Toyota ha presentado la nueva GR-Sport en varios países de América Latina, pero todavía no la trae a Panamá.

 

 

Galería: La nueva Toyota Hilux GR Sport II

 

Fuente: Toyota