Se trata del propulsor Lion V6 3.0L y el Panther 2.0L de cuatro cilindros, como parte de una inversión adicional de 80 millones de dólares en la Planta de Pacheco.

 

  • La planta sigue el concepto de manufactura 4.0, con un alto nivel de tecnología, automatización, conectividad y sustentabilidad.
  • Un sistema de gestión de calidad avanzado utiliza más de 2,000 sensores y más de 50 cámaras para supervisar los motores y componentes.
  • Aunque Panamá recibe la Ranger de Sudáfrica, no se descarta que en el futuro pueda importarla nuevamente desde Argentina, como antes.

 

Ford inició la producción de los motores de la Ranger en Argentina

 

 

Ford ha llevado a cabo una renovación integral de la Planta Pacheco para el lanzamiento de la nueva Ranger en Argentina y la región. Con la apertura de la nueva planta de motores dentro del complejo industrial, se ha logrado la nacionalización de la producción de los motores. Esta integración vertical facilita la mejora continua en la calidad de la pick-up mediana.

 

La nueva planta producirá, en la misma línea, los dos modernos impulsores turbodiésel: el Lion 3.0L V6, de 246 hp y ​​443 lb-pie de torque, y el cuatro cilindros 2.0L Panther, con 168 hp y 299 lb-pie de torque. Anteriormente, el primero se importaba del Reino Unido y el segundo de la India.

 

A modo de referencia, la Ford Ranger en Panamá se comercializa con el motor Panther 2.0 Bi-Turbodiésel, que ofrece 207 hp y 369 lb-pie de torque, y que por el momento continúa siendo producido en India.

 

Además, vale la pena mencionar que nuestro país recibe el modelo desde Sudáfrica, aunque no se descarta que vuelva a importarse desde Argentina, como ha sucedido en el pasado.

 

Sistemas inteligentes

La reciente inversión de 80 millones de dólares se añade a los 580 millones de dólares previamente invertidos en la transformación del centro industrial y en la producción del nuevo modelo Ranger.

 

La recién inaugurada fábrica de motores en Planta Pacheco posee una capacidad instalada que permite producir 82,000 motores al año en dos turnos, y ha sido desarrollada gracias a la colaboración activa de los equipos de ingeniería de Argentina y Brasil. Su avanzado sistema de gestión de calidad emplea más de 2000 sensores y 50 cámaras para supervisar los motores y componentes durante todo el proceso.

 

Las líneas de montaje también fueron equipadas con control automático de herramientas de torque, escaneo 3D para control dimensional y más de 1.000 cámaras y sensores, monitoreados en tiempo real mediante inteligencia artificial para garantizar el estándar de ejecución superior de la camioneta.

 

Hay más información en el comunicado oficial de Ford (aquí).

 

Galería: La nueva planta de motores de Ford en Argentina

 

Fuente: Ford.