Cuando Fiat presentó el renovado Pulse hace unas semanas, era solo cuestión de tiempo para que el mismo upgrade se aplicara a su hermano mayor, el Fastback.

 

  • Conserva la gama de motores conocida, incluidas las nuevas versiones electrificadas con sistema mild hybrid que aún están por confirmarse en Panamá.
  • Esta actualización, junto al nuevo Pulse, debe ser una de las novedades de Fiat para el mercado panameño en el próximo tiempo.

 

 

Esto es lo que cambia

La nueva parrilla delantera muestra líneas más rectas y definidas, alejándose de las curvas suaves del modelo anterior. Este elemento, junto con el rediseño discreto del paragolpes y las entradas de aire verticales, refuerza la inspiración en modelos como el Grande Panda. Además, versiones como el Limited Edition incorporan paragolpes y molduras pintadas en el color de la carrocería, aportando una estética más fresca.

 

 

La mayoría de las variantes incorpora rines rediseñados de hasta 18 pulgadas, mientras que los cambios en la cabina son más sutiles. El Abarth 2026, versión deportiva tope de gama, incluye techo solar panorámico, ajuste eléctrico del asiento del conductor, alerta de punto ciego y detalles deportivos que acentúan su carácter dinámico.

 

 

Motorización sin cambios, pero con variantes híbridas

La gama mantiene los conocidos motores T200 y T270. El T200 Hybrid introduce un sistema mild-hybrid de 12V, sin alteraciones en potencia ni torque. El motor T270, presente en versiones Limited y Abarth, conserva sus 177 hp y 199 lb-pie de torque. Esta potencia, sin etanol, se reduce hasta 174 hp y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, manteniéndose como el referente en prestaciones dentro del line-up.

 

Dato clave: las versiones híbridas no son novedad en esta entrega, pues ya se comercializaban como modelo 2025. Están equipadas con un motor 1.0 litros turbo de tres cilindros (T200), capaz de entregar 118 hp y 148 lb-pie de torque.

 

 

A modo de referencia, en el Fiat Fastback panameño se vende con el motor 1.3 litros turbo de inyección multipunto y cuatro cilindros (T270), capaz de entregar 173 hp y 199 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis relaciones con levas detrás del volante. Es casi seguro que se mantendrá este motor; no vemos las versiones híbridas en nuestro mercado a corto plazo, aunque esto no ha sido confirmado por Fiat.

 

Disponibilidad

Los nuevos Fiat Fastback y Pulse ya se pueden ordenar en Brasil, donde se producen estos modelos para todos los mercados de LATAM donde la marca está presente. Deben venir a Panamá próximamente, y los detalles serán publicados de manera oportuna.

 

Galería: El nuevo Fiat Fastback

 

Fuente: Fiat