Es la octava generación del sedán ejecutivo de la marca alemana que debe estar disponible en el mercado panameño más adelante.

 

  • Nueva plataforma, más tecnología y renovado diseño.
  • El primer Serie 5 100 % eléctrico.
  • Se producirá en serie en Alemania con entregas programadas para el próximo mes de octubre en mercados selectos.
  • El precio en Estados Unidos arranca en 57,900 dólares.

 

The Digital World Premiere of the new BMW i5

 

 

Tanto la versión eléctrica como la versión a combustión emplean la plataforma CLAR y aunque no lo parezca, el nuevo Serie 5 creció en dimensiones.

 

Ahora mide 5060 de largo (+ 86.4 mm) y la distancia entre ejes se extendió hasta los 2995 mm (+ 20 mm). La carrocería fue elevada para acomodar el paquete de baterías en la versión eléctrica (+35.5 mm) y el coeficiente de arrastre es de 0.23.

 

En el exterior incluye nuevas luces LED adaptativas de serie y pagando extra se consigue la parrilla con contornos iluminados BMW Iconic Glow. Las luces traseras tienen forma de L y por supuesto no pueden faltar los paquetes deportivos M y M Pro.

 

El próximo año llegará la versión Station Wagon, con variante eléctrica.

 

El interior nuevo Serie 5 no es una sorpresa, pues está basado en lo presentado por la marca en el nuevo Serie 7, incluyendo el “Interactive Bar” para controlar varias funciones del vehículo. El BMW Curved Display combina una pantalla 12.3 pulgadas para el clúster de instrumentos con otra pantalla de 14.9 pulgadas para la central multimedia, corriendo la interfaz iDrive 8.5 con soporte para actualizaciones remotas (OTA).

 

Esta interfaz también es compatible con varios juegos que se pueden controlar a través de dispositivos móviles. Así mismo, tiene soporte para Apple CarPlay y Android Auto. Al menos en Europa, también se podrá acceder a los resultados de las ligas deportivas de esa región.

 

La interfaz del nuevo BMW Serie 5

 

 

Amplia gama de motores

Las versiones eléctricas del Serie 5 son dos. Empezando por el eDrive 40, con un motor eléctrico moviendo las ruedas traseras, para una potencia de 335 hp y 295 lb-pie de torque. Luego está el xDrive M60, con tracción AWD cortesía de dos motores eléctricos y con una potencia máxima de 590 hp y 586 lb-pie.

 

Ambas almacenan su energía en una batería de 84.3 kWh de capacidad, con la que se prevé se podrá conseguir una autonomía de hasta 474 km en la versión RWD y hasta 411 km en la versión AWD. Cifras según las estimaciones EPA.

 

Sobre las versiones a combustión, en el 530i la potencia proviene de un motor 2.0 litros turbo y de cuatro cilindros, con 255 hp y 295 lb-pie. El 530i xDrive como su nombre sugiere tiene tracción AWD y las mismas prestaciones.

 

En Europa reciben el 520i con 205 hp y 229 lb-pie, cortesía del motor 2.0 litros turbo. El 520d hace lo suyo gracias a un motor 2.0 litros turbodiésel de cuatro cilindros, con 194 hp y 295 lb-pie, y opcionalmente puede llevar tracción integral, el 520d XDrive. Todos se benefician de un sistema mild hybrid.

 

El próximo año llegarán al mercado europeo los 530e y 550e xDrive híbridos enchufables (PHEV). El primero combina un sistema eléctrico con un motor 2.0 litros turbo a gasolina, para una potencia máxima de 297 hp y 331 lb-pie de torque, con una autonomía estimada de entre 87 y 102 km, WLTP.

 

En el 550e xDrive el motor 2.0 litros es reemplazado por un motor 3.0 litros y de seis cilindros en línea, elevando la potencia hasta 482 hp y 516 lb-pie de torque. La autonomía estimada de esta versión es de entre 79 y 90 km, WLTP.

 

Como suele suceder con estas actualizaciones, se optimizó la respuesta de la suspensión y en este caso se revisó el desempeño del eje trasero direccional.

 

 

Hay más información técnica disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

Los nuevos BMW Serie 5 llegarán a mercados selectos a partir del próximo mes de octubre. Su producción en serie tendrá lugar en la planta que BMW tiene en Dingolfing, Alemania.

 

En Estados Unidos, la marca anuncia un precio de entrada desde 58,895 dólares para el 530i, precio que se incrementa hasta 65,895 dólares para el 540i xDrive.

 

La información para el mercado panameño será publicada de manera oportuna.

 

Galería: BMW Serie 5

 

Fuente: BMW