Kia ha publicado las imágenes del rediseño del K8, su sedán full size para el mercado surcoreano, actualizado ahora con el lenguaje de diseño más reciente de la marca.
- Es el relevo generacional del Kia Cadenza que llegó a venderse en Panamá y posteriormente fue discontinuado del mercado local.
- Como viene siendo la tónica con Kia, los cambios son significativos, a pesar de que técnicamente es un facelift de la generación vigente.
- Como puedes imaginar, es poco probable que veamos el K8 en nuestra región, debido a las bajas ventas que tienen este tipo de productos.
Aunque el Kia Cadenza fue dado de baja de la oferta para Panamá, todavía se ha mantenido en Corea del Sur, donde hasta poco se vendía como Kia K7, pero para la generación vigente cambio el nombre K8. Esta es la primera puesta al día que recibe desde que fuese lanzado en 2021 como producto 2022.
Profundizando en los detalles, el facelift del Kia K8 para el mercado surcoreano presenta un nuevo diseño frontal y luces principales verticales, mientras que los cambios en la parte trasera son casi imperceptibles. Como es habitual en este tipo de actualizaciones, también se incluye un nuevo diseño para los rines.
Los cambios en el interior son significativos. Se han introducido nuevos controles para el sistema de aire acondicionado, ubicados ahora bajo las rejillas de ventilación centrales. También se mencionan materiales nuevos más suaves al tacto y una banda de iluminación ambiental LED que recorre el tablero. El centro de mandos es idéntico al de los modelos recientes de la marca con soporte para actualizaciones remotas (OTA), al igual que el diseño del volante.
El reposabrazos de la consola central tiene una función de calefacción, mientras que más adelante hay una doble plataforma de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, esterilización UV y autenticación de huellas dactilares. El interior del K8 también tiene asientos delanteros Ergo Motion, y estos cuentan con cámaras de aire en la base del asiento y el respaldo del asiento.
No hay cambios en la oferta de motores
Las opciones inician con el motor atmosférico de 2.5 litros y cuatro cilindros con inyección directa (GDi), que ofrece 195 hp y 183 lb-pie de torque, junto con tracción delantera. Posteriormente, está el motor más grande de 3.5 litros V6 (GDi) con 296 hp y 265 lb-pie de torque, y tracción integral AWD opcional.
Alternativamente, los clientes puede configurar el motor 3.5 con LPG, para una potencia de 237 hp y 231 lb-pie de torque. El último tren motriz disponible es una unidad híbrida de 1.6 litros con 227 hp y 258 lb-pie de torque.
Disponibilidad
La producción del Kia K8 continúa en Corea del Sur, con precios que comienzan en 27,300 dólares y pueden llegar hasta 37,800 dólares para los modelos más equipados. Estos precios son conforme al cambio actual.
En mercados como el nuestro, hay pocas personas interesadas en vehículos de este tipo, razón por la cual fue discontinuado. Sin embargo, es probable que todavía se pueda adquirir uno a través de los canales oficiales de la marca para aquellos que cuenten con los recursos necesarios.
Galería: El nuevo Kia K8
Fuente: Kia.