Luego del debut del Kia K3 sedán, ahora se presenta el Kia K3 hatchback – la nueva familia de modelos que reemplazarán al Kia Rio en América Latina próximamente.

 

  • Al igual que su hermano sedán, se producirá en serie en la planta que Kia tiene en México para toda nuestra región.
  • Estará disponible en su país de origen a partir de enero 2024 y luego debe desembarcar en el resto de países de Latinoamérica.

 

 

 

El nuevo Kia K3 Hatchback creció en dimensiones con respecto al Rio Hatchback que reemplaza. Ahora mide 4295 mm de largo (+ 230 mm), 1765 mm de ancho (+ 40 mm) y tiene una distancia entre ejes de 2670 mm (+ 90 mm).

 

La nueva versión hatchback del Kia K3 también recibe una versión GT-Line, que incluye rines de 17 pulgadas y un kit estético exclusivo.

 

Su maletero tiene una capacidad para 390 litros, un área de carga que según Kia es la más espaciosa dentro de su categoría.

 

Oferta de motores

Bajo el capó hay dos opciones de motorización, que son las mismas disponibles en México con la versión sedán.

 

  • El propulsor de entrada es un 1.6 litros de cuatro cilindros, atmosférico y de inyección multipunto con 121 hp y 111 lb-pie de torque, asociado a una caja manual o automática, siempre de seis relaciones.
  • Las versiones más caras llevan un 2.0 litros de cuatro cilindros, también atmosférico y de inyección multipunto con 150 hp y 141 lb-pie de torque, solo con caja automática de seis velocidades.

 

Kia confirmó en el lanzamiento de la versión sedán, que el viejo motor 1.4 litros que tiene el Kia Rio en mercados como el nuestro, también formará parte de la oferta en algunos países, aunque no se sabe si esto aplica para el K3 Hatchback.

 

Equipamiento

La marca coreana mantiene varios detalles en secreto, pero se ha confirmado que el K3 Hatchback también podrá configurarse con un paquete de ayudas a la conducción ADAS, similar al ofrecido en la versión sedán con lo siguiente:

 

  • RCCA – alerta de tráfico cruzado trasero.
  • HBA – luces altas automáticas.
  • BCA – monitor de punto ciego.
  • FCA – frenado autónomo de emergencia.
  • LKA – asistente de carril.

 

En la cabina y dependiendo del nivel de equipamiento podrá llevar una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas con soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, iluminación ambiental, modos de conducción, sunroof (exclusivo de la versión hatchback), entre otras cosas.

 

Disponibilidad

Los nuevos Kia K3 sedán y hatchback se producirán en serie en la planta que Kia tiene en México. La versión sedán estará disponible allí desde octubre y la versión hatchback a partir de enero 2024.

 

Teniendo en cuenta que en Panamá siempre se han vendido ambos, es casi seguro que los veremos en nuestro país en un futuro.

 

 

Galería: El nuevo Kia K3 Hatchback

 

Fuente: Kia