Llegará primero a las calles de China en algún momento de este año 2023 para luego hacer lo mismo en “mercados globales selectos” en un futuro.

 

  • Puede considerarse el equivalente eléctrico al Kia Sportage.
  • Kia aún mantiene sus especificaciones y equipamiento en secreto, pero se saben algunas cosas extraoficialmente.

 

 

 

Según un reporte publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, el Kia EV5 mide 4615 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2750 mm, unas cotas similares a la del Kia Sportage de chasis extendido que la marca vende en Panamá.

 

El nuevo Kia EV5 debe estar sustentado sobre la misma plataforma E-GMP empleada por los EV6 y EV9, una arquitectura dedicada para autos 100 % eléctricos con soporte para carga ultra-rápida.

 

El mismo reporte confirmaba para China una versión equipada con un motor eléctrico en el tren delantero con 215 hp y 229 lb-pie de torque. Además, se sabe que empleará baterías de BYD.

 

Su diseño exterior es casi idéntico al concepto presentado por Kia el pasado mes de marzo, también en China (ver nota).

 

La cabina incluye el característico centro de mandos compuesto por un panel donde se encuentran dos pantallas. Aquí la marca ha confirmado un sistema de iluminación ambiental con 64 combinaciones, que puede sincronizarse con los modos de manejo y las alertas del paquete de ayudas a la conduccipon ADAS.

 

Disponibilidad

El Kia EV5 estará disponible primero en China y luego según la marca llegará a “mercados selectos globales”, aunque no se menciona cuáles específicamente.

 

Las especificaciones oficiales las conoceremos el próximo mes de octubre.

 

 

Galería: El nuevo Kia EV5

 

Fuente: Kia