La última generación de la Mitsubishi L200, fabricada en Tailandia y conocida en algunos mercados como Triton, ha sobresalido en las pruebas de seguridad.

 

  • Así, la pickup mediana de Mitsubishi se redime después de haber obtenido cero estrellas en las pruebas de choque de 2019.
  • Además, es la primera pikcup mediana en recibir cinco estrellas en seguridad según el más reciente protocolo de evaluación de Latin NCAP.
  • Hay que decir que este buen resultado no es una sorpresa, pues la nueva generación llegó a Panamá muy bien equipada en seguridad (ver nota).

 

Mitsubishi L200 / Triton + 7 Airbags

 

 

Panamá fue uno de los primeros mercados de América Latina en recibir la nueva L200 este año, y su equipamiento de seguridad localmente incluye siete bolsas de aire y control de estabilidad (ESP), incluso en la variante de Cabina Simple. Además, todas las versiones de Cabina Doble cuentan con algún tipo de asistencias ADAS. Este fue el equipo de seguridad evaluado por Latin NCAP.

 

De acuerdo con Latin NCAP, la versión de doble cabina logró un 89.89% en Protección de Ocupante Adulto, 91.16% en Protección de Ocupante Infantil, 86.51% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías, y un 92.10% en Asistencia a la Seguridad. Por otro lado, la versión de cabina simple obtuvo un 90.27% en Protección de Ocupante Adulto, 86.36% en Protección de Ocupante Infantil, 86.51% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías, y un 92.10% en Asistencia a la Seguridad.

 

Además, la carrocería demostró estructura y área de los pies estables, y una protección de adecuada a buena para el pecho de los adultos en el impacto frontal. Ofreció buena protección en el impacto lateral y una protección de adecuada a marginal para el pecho en el impacto lateral contra poste. Asimismo, proporcionó buena protección para los ocupantes infantiles. Latin NCAP también evaluó el desempeño de las ayudas a la conducción ADAS.

 

El informe completo está disponible para descargar (aquí).

 

En Deagencia: Todo sobre la L200 panameña.

 

Latin NCAP 28 de noviembre de 2024 ESP

 

Fuente: Latin NCAP