La Chevrolet Montana ya se encuentra en su etapa final de desarrollo. Es la pickup proyectada para competir en la categoría de las Fiat Toro / RAM 1000, Renault Oroch y Ford Maverick. Se espera que el modelo haga su debut a principios del 2023 y todavía no se sabe si llegará a Panamá.

 

El desarrollo virtual acelera la llegada de la Nueva Montana

 

 

La Chevrolet Montana está siendo desarrollada en Brasil para abastecer Sudamérica, una región donde la pickups de este tipo gozan de buena aceptación. Dejando las cosas claras, es un producto que no se puede comparar con las pickups Toyota Hilux o Nissan Frontier, pues su plataforma es monocasco, en este caso la misma arquitectura del Chevrolet Tracker. Para ese segmento, Chevrolet cuenta con la Colorado, también de origen brasileño.

 

Esto quiere decir que la Montana es un producto principalmente orientado para el uso en asfalto. Ahora bien, es cierto que la gran mayoría de sus rivales tienen algunas capacidades para afrontar terrenos complicados, gracias a la tracción AWD. No obstante, todo indica que el modelo de Chevrolet se ofrecerá únicamente con tracción delantera.

 

Está por verse como le va a la marca con esta estrategia comercial. Lo que si ha dejado claro Chevrolet es que será un producto con un andar muy cómodo en ciudad y que el aprovechamiento del espacio interior será una de sus fortalezas. Así mismo, se habla del mejor coeficiente de arrastre de la categoría.

 

En lo que respecta a seguridad, la marca menciona que todas las versiones de la Chevrolet Montana tendrán seis bolsas de aire estándar y que la parte delantera ha sido diseñada para amortiguar los impactos en caso de posible atropello. Teniendo en cuenta que el Chevrolet Tracker tiene ADAS en la versión más cara, no se descarta que suceda lo mismo con la pickup.

 

Todavía no se habla de su configuración mecánica, pero es casi seguro que esconderá bajo el capo el mismo motor 1.2 litros turbo y de tres cilindros del Chevrolet Tracker, con al menos 130 hp y 140 lb-pie, comandado a través de una caja manual de cinco velocidades o una caja automática de seis marchas.

 

Desarrollo virtual

Por último, la marca hizo alarde de su centro de desarrollo en Brasil, donde gracias a la realidad virtual se consiguió simular 15 millones de kilómetros de recorridos y más de 15.000 pruebas multidisciplinares con la ayuda de estas supercomputadoras.

 

“Las herramientas virtuales también optimizan los costos totales de desarrollo de vehículos. Esta reducción nos permite incluir muchas más tecnologías en el vehículo sin necesariamente tener que situarlo en un nivel de precio superior. Este es otro beneficio importante para el consumidor”, destacó Suzimara Ducatti, especialista en simulaciones virtuales de GM.

 

Disponibilidad

Sobre el lanzamiento de la Chevrolet Montana, desde la compañía solo dicen que llegará a los concesionarios de Sudamérica en 2023. Todavía la marca no dice nada sobre su disponibilidad en mercados como el nuestro, pero como siempre estamos pendientes.

 

 

Galería: Chevrolet Montana

 

Fuente: Chevrolet