El Chevrolet Cruze tuvo un breve paso por nuestro mercado, pero en Argentina y Brasil todavía se vende, y para el modelo 2023 estrena novedades estéticas. En esa región se puede comprar en las variantes sedán y hatchback, y se suman nuevas versiones RS, Midnight y LT.

 

 

Esto es lo que cambia

Comenzando por el Chevrolet Cruze RS, una versión deportiva inspirada en el modelo RS que en su momento se llegó a vender en los Estados Unidos, antes de que Chevrolet lo discontinuará allí. Se diferencia del resto con una exclusiva parrilla delantera oscurecida, rines de diseño específico, techo y retrovisores pintados en negros, entre otras cosas.

 

Bajo el capó, se encuentra el mismo motor 1.4 litros turbo y de cuatro cilindros con 150 hp y 180 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual, pero solo mediante la propia palanca (no tiene levas). En el modelo RS Chevrolet anuncia se mejoró la suspensión y la respuesta de la dirección.

 

Por otro lado, con el Cruze Midnight se consigue una apariencia oscurecida con los colores Black Meet Kettle, Darkmoon Blue y Satin Steel Greys. Por su parte, el Cruze LT es básicamente una versión automática del nivel de equipamiento más económico de la familia.

 

En lo que respecta a equipamiento, recibe la última versión del sistema MyLink con soporte para actualizaciones remotas, integración con teléfonos móviles y relojes inteligentes. Además, del sistema telemático avanzado de GM OnStar.

 

Se fabrica en Argentina

El Chevrolet Cruze que se vende en América del Sur se fabrica en Argentina, en el complejo industrial de Alvear, Santa Fe. Es el único modelo que Chevrolet fabrica en ese país, y en la región compite con el Toyota Corolla, Nissan Sentra y Honda Civic.

 

En Panamá, el Chevrolet Cruze se dejó de vender en algún momento del año 2018, y su producción terminó en Estados Unidos y México en 2019.

 

 

Galería: Chevrolet Cruze 2023