La marca estadounidense publicó las especificaciones del facelift de la Colorado en Brasil, donde se fabrica para América Latina y se vende como S10.

 

  • Chevrolet ya nos había presentado las imágenes de la versión High Country, y ahora llegan las imágenes de las versiones Z71 y LTZ.
  • Mantiene el motor 2.8 litros turbodiésel, pero con una inyección extra de potencia y acoplado a una nueva caja automática de ocho marchas.
  • El facelift de la Chevrolet Colorado debe estar disponible en Panamá en algún momento de este año en curso.

 

La nueva Chevrolet Colorado (S10) desde Brasil

 

 

Como les conté a principios de semana (ver nota), la nueva Chevrolet Colorado que se acaba de presentar en Brasil no es su relevo generacional. Se trata de un facelift profundo sobre la plataforma existente, por lo que no comparte mucho con la nueva Colorado gringa que también se vende en México.

 

Según la marca, para esta entrega se ajustó la respuesta de la suspensión, se instalaron nuevos amortiguadores y una nueva columna de dirección. Además, la reducción del nivel de ruido y vibración es notable.

 

El cambio más importante está bajo el capó. La nueva Colorado mantiene el conocido y confiable motor Duramax 2.8 litros turbodiésel de cuatro cilindros, pero ahora con 203 hp y 376 lb-pie de torque. Esto representa un incremento de 6 hp y 7 lb-pie de torque con respecto a la Colorado anterior.

 

El propulsor se acopla a una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que según la compañía es la misma que tiene la Colorado gringa, sin embargo, con una calibración a medida acorde a las exigencias de la región. La mala noticia es que, sigue sin contar con bloqueo de diferencial.

 

Estas son las mejoras de equipamiento

En el apartado de seguridad, la Colorado fue una de las primeras pickups medianas en Panamá en contar con un paquete de ayudas a la conducción (ADAS), que ahora se completa con monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.

 

 

En la cabina, incorpora una nueva pantalla multimedia de 11″, corriendo una versión actualizada de la interfaz MyLink. También puede llevar cargador inalámbrico, puertos USB Tipo A y C en la parte delantera y trasera, clúster de instrumentos digital de 8 pulgadas, entre otras cosas.

 

Otros elementos de equipamiento destacados incluyen, apertura de portón trasero eléctrico, luces exteriores full LED y botón de encendido.

 

Disponibilidad

Chevrolet ya abrió los libros de reservas en Brasil para la nueva Colorado (S10) y un tiempo más tarde debe empezar su desembarco por el resto de los países de la región donde tiene presencia, incluyendo Panamá.

 

Cuando llegue al mercado panameño, su precio debe iniciar por encima de los 32,990 dólares (con ITBMS) que cuesta el modelo saliente.

 

 

Galería: La nueva Chevrolet Colorado

 

Fuente: Chevrolet