El esperado Changan UNI-T ya está disponible en el país. Es probablemente el producto más deseado de la marca, un crossover con un diseño difícil de ignorar, potenciado por un motor turbo y un equipamiento tecnológico de primer mundo. Su precio en el mercado panameño inicia en 32,988 dólares.

 

 

 

El Changan UNI-T hizo su debut comercial en 2020 y en su momento fue el primer producto de la línea UNI, algo así como una división “premium” de la marca China, que hoy en día ya incluye 3 modelos, el crossover UNI-K y el sedán UNI-V. Como la gran mayoría de vehículos que nos vende Changan, solo nos llega la versión más cara.

 

Especificaciones

Bajo el capó se encuentra el conocido motor 1.5 litros turbo y de cuatro cilindros de la casa. Es el mismo encontrado en el CS55 Plus, capaz de entregar 185 hp y 221 lb-pie, comandado a través de una transmisión automática DCT de siete velocidades. La tracción es delantera, de momento no existe una versión AWD del UNI-T.

 

Al tratarse de una versión tope de gama su equipamiento estándar es bien generoso. Podemos destacar iluminación full LED, rines de 20″, techo panorámico, asientos deportivos con tapizado en cuero, cargador inalámbrico para celulares, asientos con ajuste eléctrico, cámara 360 con función de grabación y parqueo autónomo.

 

Seguridad de primer mundo

La dotación tecnológica incluye un paquete de ayudas ADAS con frenado autónomo de emergencia delantero, control crucero adaptativo inteligente con control en curvas, cámara para el punto ciego, asistente estacionamiento, entre otras cosas. A este punto, sobra decir que dispone de Control de Estabilidad (ESP), seis bolsas de aire y anclajes ISOFIX.

 

El centro de mandos está compuesto por dos pantallas de 10″, una para el clúster de instrumentos y otra para la pantalla multimedia. Desafortunadamente, no se anuncia soporte para Apple CarPlay y Android Auto, aunque es probable que pueda añadirse a través de una actualización más adelante. Por último, tiene control avanzado por voz a través del sistema UNI-Talk.

 

Disponibilidad y precios

El Changan UNI-T nos llega desde China y su precio en Panamá para la única versión disponible es de 32,988 dólares.

 

En nuestro país compite en la liga de los Toyota Corolla Cross, Mitsubishi Eclipse Cross, Volkswagen Taos, Mazda CX-30, GAC GS4, Jeep Compass, entre otros. Por precio, también puede competir con el nuevo Honda HR-V de segmento inferior.

 

 

Recomendación Deagencia

Solo se le puede reprochar en ficha técnica la compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto. Siendo exigentes se extraña una versión AWD, pero Changan ni siquiera fabrica una. Nos queda pendiente como le caen los años a estos modelos nuevos de las marcas chinas, al menos en papel cumplen y están muy por encima de las marcas tradicionales del mercado local. El Changan UNI-T sin lugar a dudas llamará la atención a donde llegue.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Changan UNI-T

 

Para descargar: Ficha técnica.