Se presenta como el auto más pequeño de BYD y pertenece a la línea de productos Ocean. Recibió más de 10,000 reservas en las primeras 24 horas luego de su debut en China, demostrando que tiene todo para posicionarse como en un best-seller en ese mercado. Se sabe que también llegará a Europa y podría hacerse un espacio en los países de América Latina donde BYD tiene presencia.

 

'Seagull' aims to crack market for cheap EVs

 

 

El BYD Seagull mide, 3780 mm de largo, 1715 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2500 mm. Emplea la arquitectura e-Platform 3.0, dedicada para vehículos eléctricos y compartida con el BYD Dolphin, aunque el nuevo Seagull es más pequeño y es ahora el modelo de entrada a la marca.

 

Como referencia, es ligeramente más grande que un Kia Picanto, por lo que tendría sentido en mercados como el nuestro.

 

Mecácnica y equipamiento

El hatchback eléctrico se mueve gracias a un motor eléctrico impulsando las ruedas delanteras, capaz de entregar 74 hp en la versión de acceso o 101 hp en las variantes mejores equipadas. La autonomía para la versión de acceso es 305 kilómetros por carga, gracias a una batería de 30 kWh de capacidad.

 

En las versiones más caras, una batería más grande de 38 kWh de capacidad mejora el rango eléctrico hasta los 405 kilómetros por carga. Estimaciones según la homologación china CLTC.

 

El equipamiento de seguridad para China incluye de serie control de estabilidad (ESP) y solo dos bolsas de aire. A partir de las versiones intermedias se añaden las bolsas de aire laterales y de cortinas.

 

No obstante, el equipamiento de este tipo debe mejorar fuera de China cuando llegue a los países más exigentes de la región europea, donde incluso necesitará ayudas a la conducción (ADAS) para poder venderse.

 

Disponibilidad

BYD fabrica en serie el nuevo Seagull en la planta ubicada en Shenzhen, China. Desde allí empezará a exportarse a varios países en los próximos meses.

 

El precio para el mercado chino arranca en aproximadamente 11,400 dólares al cambio actual.

 

Cuando llegue a Europa, se las verá con el Dacia Spring y en nuestra región con el Renault KWID E-Tech, que es básicamente su modelo hermano.

 

La marca china tiene presencia en Panamá, por lo que existe la posibilidad de que llegue a nuestro mercado más adelante.

 

 

Galería: BYD Seagull

 

Fuente: BYD, Carnewschina