Inició la preventa en Panamá del nuevo GAC GS8. Es la segunda generación del SUV de tres filas de asientos, un desarrollo sobre una nueva arquitectura con la que se consigue más potencia y tecnología. Así mismo, es un importante salto a nivel diseño, adoptando la nueva filosofía de GAC.
El nuevo GAC GS8 es más grande que su predecesor y en todas sus versiones puede transportar hasta siete pasajeros. Está sustentado sobre la plataforma L, un derivado de la arquitectura GPMA y en términos de diseño, no tiene mucho que ver con el GS8 que reemplaza. La oferta para el mercado local se compone de cuatro versiones.
La cabina roza en lo prémium, y es el primer modelo de GAC en incorporar el nuevo lenguaje de diseño “Star Diamond Lingying”, con el que se consigue aprovechar mejor el espacio anterior al mismo tiempo que se ofrece una atmosfera de alta gama.
En el apartado mecánico, si bien en China existen dos opciones de motores disponibles, incluyendo un conjunto mecánico con la tecnología híbrida de Toyota, en Panamá solo se anuncia una sola configuración. Todos los GS8 para el mercado local están potenciados por un nuevo motor 2.0 litros turbo de inyección directa y cuatro cilindros, capaz de entregar 248 hp y 295 lb-pie. Se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades con tracción delantera o AWD según versión.
La dotación tecnológica es de primer mundo, con uno de los paquetes de ayudas a la conducción ADAS más completos en su rango de precio. En seguridad destaca con hasta 12 bolsas de aire, y por supuesto toda la gama tiene los elementos de seguridad activa que se espera en un vehículo moderno.
El GAC GS8 nos llega desde China