Estas son imágenes del renovado Audi Q2, se trata de su primera actualización desde que fuese presentado hace cuatro años. Las novedades incluyen ligeros ajustes estéticos, actualizaciones mecánicas y mejoras en el apartado de la conectividad.

 

 

Exteriormente crece hasta los 4210 mm, gracias a una nueva defensa delantera. Los cambios estéticos son sutiles y se limitan a pequeños ajustes de diseño a la parrilla Singleframe y unas ópticas revisadas, que ahora van con tecnología LED de serie.

 

Opcionalmente también se puede equipar con luces delanteras Matrix LED con intermitentes dinámicos, mientras que la carrocería suma hasta cinco nuevo tonos de colores y se añaden tres nuevos diseños para los rines que van desde 16 hasta las 19 pulgadas.

 

Mecánica

La oferta mecánica estará compuesta por hasta cinco motores, pero la marca sólo reveló el día de hoy uno de ellos. Se trata de un motor turbo a gasolina 1.5 litros TFSI de 147 hp y 184 lb-pie de torque, que incorpora, al igual que al anterior, un sistema de desconexión de cilindros.

 

En cuanto a las transmisiones, estarán disponibles tanto cajas manuales de seis velocidades, como automáticas S Tronic de siete marchas. A lo largo se sumarán más mecánicas TFSI y TDI, asociadas en algunos casos a la tracción integral Quattro.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

Para esta entrega ahora equipa dirección progresiva de serie y opcionalmente se podrá elegir una suspensión deportiva, que rebaja la carrocería hasta 10 mm o bien la típica suspensión adaptativa con regulación de amortiguadores de Audi.

 

Pasando al interior, estrena nuevas salidas de aire y una nueva palanca de cambios tanto para los modelos manuales como los automáticos. Además, puede equipar la nueva instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, en una pantalla de 12,3 pulgadas.

 

En el apartado tecnológico las versiones más equipadas podrán controlar algunas de las funciones del vehículo a través de sus celulares utilizando la aplicación myAudi. También estas versiones contarán con un nuevo control crucero adaptativo con reconocimiento de señales de tránsito.

 

Disponibilidad

El renovado Audi Q2 se podrá reservar en Europa desde el próximo mes de septiembre y las primeras unidades serán entregadas a finales de noviembre.

 

En condiciones normales debería estar disponible en Panamá en la primera mitad del próximo año.

 

Galería: Audi Q2 2021

 

Publicidad – continúa abajo