Audi actualizó su buque insignia, el sedán más grande de la casa, estamos hablando del Audi A8. Es un facelift sobre la generación vigente (la cuarta), una puesta al día para mantenerse competitivo frente al nuevo Mercedes Clase S y el BMW Serie 7. Llegará al mercado europeo en diciembre de este 2021.

 

 

Esto es lo que cambia

El nuevo Audi A8 se diferencia del modelo anterior gracias a un nuevo frontal, con una parrilla más ancha, nuevos acabados en cromo y nuevas tomas de aire. La firma lumínica también es nueva y contiene 1.3 millones de microespejos por cada lámpara, mientras que en la parte trasera estrena luces OLED.

 

Otra novedad es la incorporación del kit estético S Line, disponible en las “versiones convencionales”. Su oferta se compone de cuatro versiones, destacando la versión A8 L Horch, la variante más grande que llega con la mira puesta en el Mercedes-Maybach, aunque solo para China.

 

Mejoras de equipamiento

En el interior, mantiene su atmosfera premium con un enorme cuadro de instrumentos digital, una pantalla para el sistema multimedia y otra adicional para controlar funciones como el A/C. Además, estrena nuevas pantallas HD de 10.1″ en las plazas traseras y un sistema de sonido Bang & Olufsen con 23 altavoces.

Publicidad – continúa abajo

 

 

La dotación de seguridad es de primer mundo con hasta 40 sistemas de ayudas (ADAS), incluidos asistentes de estacionamiento inteligente, visión nocturna y el sistema Audi Pre Sense 360 que se apoya de la suspensión adaptativa para mejorar la protección en impactos laterales.

 

En lo que respecta a motores, se mantiene una amplia oferta mecánica con hasta 5 opciones, incluyendo motores con hibridación a diésel y gasolina, y también un híbrido enchufable. Las potencias van desde los 335 hp hasta los 563 hp, tomando como base los motores V6 3.0 TDI y 3.0 TFSI y un V8 4.0 TFSI, por supuesto con tracción quattro.

 

Disponibilidad

El Audi A8 2022 se fabrica en Alemania y su vida comercial en esa región iniciará el próximo mes diciembre 2021. Probablemente sea la última actualización que reciba esta generación, ya que su sucesor será un sedán totalmente eléctrico en 2024.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa.

 

Galería: Audi A8 2022

 

Publicidad – continúa abajo