Apple CarPlay y Android Auto, último del cual hablaremos en otra entrada, se han convertido en el estándar de la industria automotriz y cada vez son más los vehículos en integrarlos en sus sistemas de infoentretenimiento.

 

Los primeros intentos de Apple en este mercado iniciaron en el 2011 con una función poco conocida y utilizada denominada “iPod Out” que fue producida luego de varios años de desarrollo conjunto por parte de Apple y la Oficina de Tecnología de BMW Group USA.

 

Anunciado en el año 2013, el objetivo de CarPlay es facilitar el acceso directo a las funcionalidades de los dispositivos iOS, control y uso, directamente a través de los sistemas de control nativos del vehículo. Es la forma más inteligente y segura de utilizar tu iPhone mientras conduces.

 

Para utilizarlo solo necesitas un iPhone 5 o posterior y conectarlo vía USB o por WiFi a un sistema compatible.

 

La integración está dirigida a las principales funciones de los dispositivos iOS, tales como:

 

Navegación: utilizando Google Maps y Waze.
Música: Apple Music, Spotify, Google Music, TuneIn Radio entre otros.
Mensajería: iMessage, Whatsapp y SMS.
Control de llamadas vía Siri.

 

Si te preguntabas si puedes ver videos, la respuesta es No, está tecnología está diseñada para utilizar las características de tu iPhone de una manera segura, y ver videos mientras conduces obviamente no lo es.

 

En Panamá uno de los primeros vehículos en introducir esta tecnología de serie fue el Honda Civic de décima generación a finales del año 2016 y desde ese entonces son cada vez más las marcas que lo ofrecen, algunas han tardado más que otras, por ejemplo Toyota lo estrenó hasta este año con la nueva Toyota RAV4.

 

El Vehículo más económico que ofrece esta integración de fabrica en Panamá es el Chevrolet Spark full extras, de igual manera en nuestro website puedes filtrar la lista de vehículos disponibles con esta función.

 

Sin duda una opción a tener en cuenta al momento de comprar un vehículo DeAgencia® y si ya adquiriste uno, también es posible la integración con unidades Pioneer o Kenwood.

Publicidad – continúa abajo