La actualización del Porsche Panamera entró en su etapa final de desarrollo y Panamá espera su llegada en 2024.

 

  • Porsche ha confirmado cuatro opciones híbridas enchufables (PHEV).
  • También una nueva transmisión PDK y un nuevo chasis con control activo de amortiguación.
  • Debutará en el marco del festival Íconos de Porsche que se celebrará en Dubai el próximo 24 de noviembre.

 

The new Panamera - quality process inside the Porsche production

 

El Porsche Panamera se produce en la planta de Leipzig, Alemania.

 

 

Esta será la actualización más importante que recibirá el Porsche Panamera desde el modelo vigente que se presentó en el año 2016. Pese a que parece no cambiará mucho en diseño, la marca asegura que es una nueva generación – en este caso la tercera del Porsche Panamera.

 

Según Porsche, las versiones híbridas del Panamera saliente representan casi el 100 % de las ventas en algunos mercados y es por esto que se ampliará la oferta de versiones de este tipo de tres a cuatro opciones.

 

Se confirma un paquete de batería significativamente mayor de 25.9 kWh y un nuevo cargador de 11 kW para acortar los tiempos de carga. Además, hay un nuevo motor eléctrico más potente integrado en la caja de cambios, aunque sus prestaciones aún se mantienen bajo llave hasta su debut.

 

Con este sistema se promete una mejor aceleración, un sistema de recuperación de energía más eficiente y un menor peso. Otras mejoras incluyen un chasis con control activo de amortiguación y una nueva suspensión neumática de serie.

 

El Porsche Panamera estará sustentado sobre una versión actualizada de la plataforma existente y el programa de pruebas se ha llevado a cabo en cuatro continentes. 

 

“Probamos intensamente cada vehículo nuevo para satisfacer nuestras exigencias y, por supuesto, las de nuestros clientes en todo el mundo”, afirma Marcel Hönemann, Director de Desarrollo

 

Disponibilidad

Sabremos todos los detalles el próximo 24 noviembre cuando Porsche presente el nuevo Panamera en Dubai.

 

En Panamá, el precio del nuevo Porsche Panamera debe arrancar sobre los 136,900 dólares que inicia el modelo saliente al monento de escribir esta nota.

 

 

Galería: El nuevo Porsche Panamera (prototipo)

 

Fuente: Porsche