Hyundai presentó en Rusia a principios de este año un facelift para la quinta generación del Accent y el renovado modelo acaba de llegar a nuestra región, ya se puede comprar en Chile, donde llega importado desde la India. Se trata de una actualización estética y de equipamiento.

 

 

Estéticamente, el renovado Hyundai Accent 2021 tiene una nueva parrilla hexagonal de tipo cascada con detalles cromados, y le acompañan una luces principales con un diseño más estilizado. Tiene nuevos rines, mientras que la parte trasera no presenta muchos cambios.

 

Motores

La oferta mecánica para Chile contempla dos motores atmosféricos, empezando por un motor 1.4 litros con 99 hp y 97 lb-pie, acoplado a una caja manual de seis marchas. El mas potente es un motor 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque, este asociado exclusivamente a una caja automática de seis velocidades.

 

No tiene ESP de serie

En el apartado de seguridad, Hyundai continúa su estrategia de brindar un equipamiento de seguridad apretado en América Latina, y solo lleva de serie dos bolsas de aire, frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX como equipamiento de serie. Un equipamiento de seguridad muy inferior al de sus rivales, aunque en Chile se podrá comprar una variante tope de gama que adiciona las seis bolsas de aire y el control de estabilidad.

 

Equipamiento

Al interior, todos los modelos en Chile equipan una pantalla multimedia de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El modelo más equipado adiciona rines de 16 pulgadas, llave inteligente, luces diurnas LED, control crucero y una pantalla a color en el panel de instrumentos.

 

Disponibilidad

El renovado Hyundai Accent 2021 ya se puede comprar en Chile, su precio parte en esa región desde los 12,934 hasta los 16,981 dólares al cambio actual.

 

Vale la pena mencionar, que en Panamá se venden tres variantes del Hyundai Accent, empezando por la cuarta generación que todavía se mantiene, la generación actual que se vende como Accent Solaris y el Accent Verna, este último proveniente de China y que no tiene nada que ver con el linaje Accent.

 

La disponibilidad de este modelo en Panamá está por verse.

 

Fuente: Rutamotor

 

Galería: Hyundai Accent 2021