A través de varios teasers en redes sociales, Toyota ha confirmado el debut de un nuevo modelo el próximo 21 de mayo, que, según todo indica, es el esperado nuevo RAV4.
- Aunque se esperan cambios de diseño profundos y varios ajustes mecánicos, es casi seguro que el nuevo RAV4 utilizará la misma plataforma.
- Es la actualización más importante para el Toyota RAV4 desde 2018.
- Todos los detalles del Toyota RAV4 de sexta generación los conoceremos el próximo 21 de mayo, cuando la marca lo presente oficialmente.
Ver esta publicación en Instagram
El primer adelanto oficial publicado por Toyota nos muestra un vistazo al habitáculo del nuevo RAV4, compuesto por un centro de mandos completamente renovado y un enorme clúster de instrumentos digitales que no guarda muchas similitudes con el modelo actual, así como un nuevo volante. Más allá de estas imágenes, Toyota no revela más detalles y toca esperar un par de días para su debut.
Lo que se sabe extraoficialmente
Según varios reportes, el Toyota RAV4 de sexta generación estaría sustentado sobre la misma plataforma TNGA, pero con ajustes en las prestaciones de las variantes híbridas e híbridas enchufables. De hecho, es casi seguro que en mercados selectos solo se ofrecerá como un híbrido, dejando las versiones con mecánicas más convencionales para mercados como el nuestro. Conservará la tracción delantera estándar y AWD opcional.
En lo que respecta a su diseño exterior, el nuevo RAV4 se diferenciará notablemente en términos de estética del modelo que conocemos ahora.
Disponibilidad
No tenemos que esperar mucho para el debut del nuevo Toyota RAV4, ya que la marca lo presentará el próximo 21 de mayo. Cuando llegue a Panamá, su precio debería superar los $31,000 dólares que cuesta el modelo actual.
Ojalá la marca aproveche la ocasión para incorporar un motor más potente como opción estándar en nuestro país, como por ejemplo el propulsor 2.5 L. Para diferenciarlo del Corolla Cross, que emplea el mismo tren motriz, algo que no tiene mucho sentido.
Fuente: Toyota