La marca francesa ha anunciado un nuevo representante para el mercado panameño: una empresa con más de 85 años de trayectoria en diversos sectores y una sólida presencia en mercados internacionales.

 

  • Motores Modernos opera bajo el paraguas de AFDC Group, que, entre otros negocios, también posee El Molino Criollo, empresa que domina el mercado de cereales en Panamá.
  • La mayoría de los SUVs confirmados inicialmente pertenecen al lineup europeo de Renault y estarán disponibles en versiones híbridas E-Tech, ofreciendo tecnología eficiente y sostenible.

 

 

 

Renault estuvo fuera de Panamá solo tres años. Para quienes no lo sepan, la distribución con el representante anterior cesó en 2022. Ahora, la marca regresa respaldada por nuevos inversionistas y con un lineup renovado, dominado por modelos híbridos y de estilo europeo.

Productos confirmados

En una primera instancia, está confirmado el regreso del Renault Koleos en su totalmente nueva generación. Estará disponible en una única versión Full Hybrid esprit Alpine, con un motor 1.5 L turbo de 241 hp, más de 900 km de autonomía en modo combinado y un paquete de 29 ayudas a la conducción ADAS.

 

También está confirmado el nuevo Renault Duster, producido en Rumania, el Renault Arkana europeo, así como el nuevo Renault Kardian, fabricado en Brasil. En el futuro, se sumará la gama de modelos eléctricos, comenzando con el Renault KWID.

 

El Renault Arkana llegará equipado con un motor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros, con tecnología MHEV, 140 hp y 191 lb-pie de torque. Estará disponible en dos versiones, incluida la variante esprit Alpine, inspirada en la Fórmula 1.

 

Más información será publicada próximamente, ya que el lanzamiento comercial está programado para este mismo año.