Renault presentó en México la esperada cuarta generación del Koleos, apuntando directamente a modelos como los Toyota RAV4, Hyundai Tucson, Honda CR-V, entre otros.

 

  • El nuevo Koleos está disponible en dos versiones: una con mecánica convencional, equipada con un motor de 2.0 L, y otra full-hybrid, con un motor 1.5 L turbo.
  • Lo que ha presentado Renault en México nos adelanta lo que debería llegar a Panamá a través de los nuevos representantes de la marca en el país.

 

 

 

El Renault Koleos de cuarta generación es el resultado de un trabajo en conjunto con la socia china Geely. Específicamente, este nuevo Koleos está estrechamente relacionado con el Geely Xingyue L, conocido también como Geely Monjaro, un modelo que, dicho sea de paso, Geely aún no ha presentado en América Latina. De esta manera, Renault se desliga de la plataforma CMF empleada por el Koleos anterior, el cual compartía muchos elementos con el X-Trail de generación pasada.

 

Ahora bien, volviendo al nuevo Koleos, el modelo confirmado para América Latina proviene de producción surcoreana, al igual que su predecesor. Este SUV está construido sobre la plataforma CMA de Geely, la misma que utiliza el Volvo XC40, además de varios modelos de Lynk & Co y la propia Geely.

 

En cuanto a sus dimensiones, mide 4,778 mm de largo, 1,881 mm de ancho y 1,686 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,820 mm. Parece que solo se podrá comprar con dos filas de asientos, una diferencia con respecto al modelo anterior, que se podía adquirir en algunos países con tres filas de asientos.

 

Dos opciones mecánicas

El Renault Koleos estándar está equipado con un motor 2.0 L turbo de cuatro cilindros e inyección directa de origen Volvo (JLH-3G15T), capaz de entregar 215 hp y 240 lb-pie de torque. La transmisión es una caja automática de doble embrague y siete marchas.

 

La marca promete en México un consumo de 14.3 km/l en ciudad, 23.1 km/l en carretera y 17.2 km/l en modo mixto.

 

Luego está el Koleos Full Hybrid, equipado con un propulsor 1.5 L turbo de cuatro cilindros e inyección directa, apoyado por un propulsor eléctrico de 134 hp. La potencia combinada de este sistema es de 241 hp y 402 lb-pie de torque, comandado a través de una transmisión híbrida dedicada (DHT). El rendimiento es de 20.3 km/l en ciudad, 22.1 km/l en carretera y 21.1 km/l en modo mixto.

 

 

En el interior sobresalen tres pantallas de 12.3 pulgadas: una para el panel de instrumentos, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos; otra en el centro del tablero para el sistema de infoentretenimiento, y una tercera con visualización privada para el acompañante, que permite ver películas o controlar la música.

 

Hay más información en la ficha técnica disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

Renault comenzará a vender oficialmente el nuevo Koleos en México a partir del próximo 13 de junio. Este modelo debe ser una de las novedades de Renault para nuestro mercado a través de los nuevos representantes, quienes deben arrancar operaciones localmente en algún momento del año en curso.

 

Galería: El nuevo Renault Koleos

 

Fuente: Renault.