Los brasileños podrán configurar esta nueva opción mecánica en todas las versiones de la Rampage para 2025, a excepción de la variante deportiva R/T.

 

  • Es la primera actualización de la Ram Rampage regional desde su debut el año pasado; aparte del nuevo motor, no presenta cambios de diseño.
  • Ya se puede ordenar en Brasil, donde se produce la Ram Rampage para todo los mercados de América Latina donde la marca tiene presencia.
  • Es improbable que la Rampage 2.2l turbodiésel llegue a nuestro país.

 

 

 

Otra novedad para los clientes brasileños es la disponibilidad de la Rampage Big Horn, la versión más “económica” de este producto que previamente solo se ofrecía en mercados de exportación. El nuevo motor turbodiésel se puede configurar en todas las versiones, a excepción de la variante RT, y está disponible en los niveles de equipamiento Big Horn, Rebel y Laramie.

 

En cuanto al nuevo motor, es el mismo que utiliza el Jeep Wrangler. Se trata de un propulsor 2.2l turbodiésel de cuatro cilindros perteneciente a la familia JTD Multijet, que ofrece 197 hp y 332 lb-pie de torque. Se acopla a la transmisión automática de nueve velocidades y tracción en las cuatro ruedas.

 

La entrega máxima de potencia está disponible a las 3,500 rpm y el par máximo desde las 1,500 rpm. Representa un incremento de 32 hp y 52 lb-pie de torque con respecto al motor 2.0l turbodiésel.

 

La transmisión ha sido optimizada para beneficiarse de la potencia adicional y mejorar la eficiencia del combustible. Según Inmetro, la agencia de certificación brasileña, el vehículo consume 10.6 km/l en la ciudad y 13.3 km/l en carretera. Además, Stellantis señala que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos.

 

Este nuevo propulsor 2.2l turbodiésel reemplaza al turbodiésel 2.0l disponible previamente en el mercado brasileño. Como referencia, la Rampage solo se puede comprar en Panamá en la variante deportiva RT, equipada con el motor 2.0l turbo a gasolina de 268 hp y 295 lb-pie de torque (ver nota).

 

Hay más información en la ficha técnica, disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

La Ram Rampage equipada con el nuevo motor 2.2l turbodiésel ya se puede ordenar en Brasil, donde Stellantis produce este modelo para todos los mercados de América Latina donde la marca tiene presencia.

 

Como les adelante al principio de la nota, es poco probable que veamos en Panamá al Rampage con este nuevo propulsor.

 

Galería: Ram Rampage Big Horn 2.2l

 

Fuente: Stellantis.