México se convierte en el primer país de la región en recibirlo, importado directamente desde Japón y equipado con el motor mild hybrid de la marca.

 

  • Suzuki promete en México un consumo de combustible respetable de 26.5 km/l en manejo combinado y hasta 29.2 km/l en carretera.
  • Se presenta con seis bolsas de aire y ESP de serie, además de un paquete de ayudas a la conducción ADAS en las variantes más costosas.
  • El “Suzuki Swift Boostergreen” llega al mercado azteca ofreciendo cuatro versiones, con un precio de introducción desde 319,990 pesos.

 

 

 

La cuarta generación del Suzuki Swift se presentó globalmente el año pasado y recientemente en India para los llamados mercados emergentes. México obtiene la versión más equipada y eficiente del modelo, la misma que se produce en Japón y se vende en varios países europeos.

 

Conserva la plataforma Heartec de su predecesor, pero introduce cambios de diseño exterior e interior. Las dimensiones son 3860 mm de largo (+ 15 mm), 1735 mm de ancho, 1495 mm de alto (+ 15 mm), y la distancia entre ejes quedó intacta en 2450 mm. Tiene una distancia libre al suelo de 115 mm.

 

El maletero tiene una capacidad de 265 litros cuando los asientos traseros están en posición vertical, y se puede expandir hasta 589 litros al plegar la segunda fila. El peso del vehículo en orden de marcha es aproximadamente de 984 kg.

 

Mantiene suspensión independiente de tipo McPherson en el tren delantero y un eje rígido en el tren posterior. Cuenta con frenos traseros de tambor y dirección electroasistida. El depósito de combustible puede con hasta 37 litros.

 

Ahora solo con sistema MHEV

La única opción mecánica para México se centra en un nuevo motor atmosférico de 1.2 litros y tres cilindros con inyección multipunto (Z12E), que sustituye al motor de cuatro cilindros del Swift híbrido anterior.

 

Este motor cuenta con un sistema eléctrico de 12 V que ofrece 3 hp y 44 lb-pie de torque, sumando un total de 81 hp y 81 lb-pie de torque. Está disponible con una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática CVT.

 

Suzuki asegura una eficiencia en el consumo de combustible en México de 24.6 km/l en la ciudad, 26.5 km/l en manejo mixto y hasta 29.2 km/l en carretera. Cifras interesantes para la categoría.

 

Aunque en Europa y Japón existen variantes con tracción total AWD, en México solo se ofrece con tracción delantera FWD. Tiene una velocidad máxima de 165 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11.9 segundos.

 

En lo que respecta a seguridad, viene equipado de serie con seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP). Además, también puede comprarse con un paquete de ayudas ADAS, que incluye frenado autónomo de emergencia, asistente de carril, monitor de punto ciego, entre otros.

 

Hay más información en la ficha técnica disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

Como mencioné al inicio de este artículo, el Suzuki Swift híbrido arriba a México importado de Japón y bajo el nombre “Boostergreen”, término que la compañía emplea para identificar sus modelos electrificados en ese país.

 

La nueva generación del Suzuki Swift debe llegar a Panamá este año, y los detalles para el mercado local serán publicados de manera oportuna.

 

Precios en México: Suzuki Swift 2025 híbrido:

 

  • GLS Manual – desde 319,990 pesos.
  • GLS CVT – desde 339,990 pesos.
  • GLX MT – desde 354,990 pesos.
  • GLX CVT – desde 374,990 pesos.

 

 

Galería: El nuevo Suzuki Swift Boostergreen

 

Fuente: Suzuki, Motorpasion