El Jeep Renegade continúa estando disponible únicamente en la versión Sport, pero ahora incorpora un nuevo motor turbo, que lo ubica como uno de los más potentes de la categoría. Además, recibió el equipamiento de seguridad que siempre debió haber tenido. Su precio arranca en 29,990 dólares.

 

Jeep Renegade Sport 2022 desde todos los ángulos

 

 

Se trata de la actualización más reciente que recibió el SUV para el Segmento B en nuestra región. Una puesta al día sobre la generación vigente del modelo que ya data del año 2015. Panamá continúa recibiendo el Renegade desde Brasil.

 

Especificaciones mecánicas

Bajo el capó, el motor 1.8 litros atmosférico ha sido reemplazado por un nuevo motor 1.3 litros turbo de cuatro cilindros, con 173 hp y 199 lb-pie de torque.

 

Representa un incremento de 43 hp y 65 lb-pie de torque con respecto al Renegade anterior con motor 1.8 litros.

 

La transmisión es una caja automática de seis marchas que gestiona la entrega de potencia en el eje delantero. Existen versiones AWD del Renegade, pero no llegan a nuestro mercado. Según el comunicado de Stellantis, el consumo en ciclo urbano debe ser de 9.5 km/l y en carretera de 16.6 km/l.

 

 

Las mejoras de equipamiento

En lo que respecta a seguridad, ahora incorpora seis bolsas de aire de serie, una importante mejora con respecto al modelo anterior que llegó a venderse localmente con apenas dos bolas de aire.

 

Mantiene el control de estabilidad (ESP), el asistente de ascenso de pendientes, los anclajes LATCH y la cámara de retroceso.

 

En otros países de nuestra región, Stellantis ofrece con la versión Sport frenado autónomo de emergencia, agregado tecnológico que no aparece disponible en la ficha técnica para Panamá.

 

Las mejoras en la cabina incluyen una nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas con soporte inalámbrico con Apple CarPlay y Android Auto, y nuevos puertos USB. Exteriormente, recibe iluminación full LED y nuevos rines de 17 pulgadas.

 

Disponibilidad

El Jeep Renegade nos llega desde Brasil y el precio en el mercado local para la versión Sport es de 28,990 dólares.

 

El precio incluye el impuesto ITBMS y puede cambiar sin previo aviso.

 

 

Recomendación Deagencia

El Jeep Renegade mejora considerablemente con respecto al modelo anterior, con más potencia y seguridad. Lo único que tiene en contra es su elevado precio y pensamos que por lo que cuesta debió tener tracción AWD, característica que le hubiese ayudado a diferenciarse un poco más del resto de la competencia.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Jeep Renegade

 

 

Fuente: Jeep Panamá