Estos modelos y otras novedades de Toyota serán presentadas al público en el marco del Japan Mobility Show que arrancará en Japón el próximo 26 de octubre.

 

  • Toyota aún no confirma cuándo veremos una versión de producción de estos prototipos y las prestaciones se mantienen en secreto.
  • No obstante, la marca si confirmó que ambos nacen a partir de una plataforma de chasis monocasco.

 

 

 

Toyota EPU: El concepto de pickup eléctrica

Entrando en detalles, la Toyota EPU mide 5070 mm de largo, 1910 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 3350 mm. Como referencia, es más pequeña que la Hilux y sus dimensiones son más cercanas a la de una Ford Maverick.

 

Al igual que la pickup de Ford, el prototipo EPU de Toyota está construido sobre una plataforma monocasco y la marca asegura que tiene un centro de gravedad bajo para una estabilidad, confort y maniobrabilidad superior.

 

Estéticamente, tiene una mezcla de líneas angulares y superficies fluidas, y se puede decir que el diseño exterior está listo para la producción en serie.

 

Entrando en la cabina, se ha priorizado el aprovechamiento del espacio y todo se controla a través de una enorme pantalla ancha, que está divida por un centro de mandos, donde se encuentra el selector de modos de conducción, botón de encendido y el freno de estacionamiento eléctrico con función de auto hold.

 

También parece que el software de estas pantallas está corriendo una versión actualizada de la interfaz de Toyota que conocemos hasta ahora.

 

 

Toyota Land Cruiser Se

Desafortunadamente para los más puristas de los todoterrenos, el primer Land Crusier eléctrico se despide del chasis de largueros y travesaños y adopta una configuración monocasco para volverse más cómodo en entornos urbanos.

 

 

Mide 5150 mm de largo, 1990 de ancho y la distancia entre ejes es de 3050 mm. En el interior tiene tres filas de asientos con capacidad para siete, aunque Toyota aún mantiene su habitáculo en secreto, pues no se publicaron imágenes.

 

El diseño del Land Cruiser Se de prototipo no comparte nada con las nuevas generaciones de sus versiones con motores convencionales. Se diferencia con una apariencia más elegante y minimalista.

 

Por otro lado, se adelantó que tiene una buena entrega de torque, cortesía de su sistema de propulsión eléctrico. Además, se habla de una suspensión tuneada para la calle, por lo que este Land Cruiser electrificado no parece estar diseñado para conquistar terrenos muy complicados.

 

Se esperan mayores detalles, imágenes y videos en unos días, desde su lanzamiento en el país del sol naciente.

 

Galería: Toyota EPU

 

Galería: Toyota Land Cruiser Se

 

Fuente: Toyota