Este es el primer update importante que recibe la cuarta generación desde su debut en 2020, que luego terminó llegando al mercado como unidad 2022.

 

  • Mantiene la misma oferta de motores, incluyendo las versiones electrificadas que aún no llegan al mercado panameño.
  • Tal vez los cambios más significativos se encuentran en el habitáculo, donde se ha rediseñado por completo el centro de mandos.
  • Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de Estados Unidos a partir del próximo mes de junio y este mismo año debe venir a Panamá.

 

Así es el interior del nuevo Hyundai Tucson (Limited)

 

 

Hyundai ya nos había presentado el facelift del Tucson a finales del año pasado, cuando empezó a venderse en Corea del Sur, donde se produce para Panamá. No obstante, es importante recordar que el Tucson que se vende en Estados Unidos se fabrica localmente, en la planta de Montgomery, Alabama.

 

Ligeros ajustes mecánicos

Bajo el capó, el Tucson estadounidense mantiene estándar el propulsor 2.5 litros atmosférico y de inyección directa (GDi). Este motor entrega 187 hp y 178 lb-pie de torque, acoplado de manera exclusiva a una caja automática de 8 marchas.

 

Luego está disponible el Tucson Híbrido, compuesto por un motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros e inyección directa (GDi) y un sistema eléctrico para una potencia combinada de 231 hp y 258 lb-pie de torque. La novedad aquí es la incorporación de un nuevo motor eléctrico de 64 hp (47.7 kW), que reemplaza al propulsor de 59 hp (44.2 kW) que tenía. La batería es de 1.39 kWh.

 

Probablemente, la variante más interesante es el Tucson Híbrido Enchufable (PHEV). Esta versión tiene el mismo motor 1.6 litros turbo, pero se apoya de un motor eléctrico más potente de 96 hp (72 kW) en comparación con el de 90 hp (66.9 kW) ofrecido anteriormente. Además, tiene una batería más grande que la del Tucson híbrido, acá es de 13.8 kWh. La potencia en conjunto es de 268 hp y 258 lb-pie de torque, y ambas versiones electrificadas se asocian a una caja automática de 6 marchas con tracción integral AWD de serie.

 

Hablando del sistema AWD, para 2025 recibe los modos Normal, Sport y Snow. Así mismo, estrena un “Baby Mode” que básicamente controla la respuesta de la aceleración para un andar más tranquilo.

 

Como referencia, el Hyundai Tucson panameño equipa de serie el veterano motor 2.0 litros atmosférico de inyección multipunto de 154 hp, además del propulsor 1.6 litros turbo (GDi) de 177 hp.

 

 

Estos son algunos de los cambios de diseño y equipamiento más relevantes:

 

  • Frente totalmente rediseñado con nuevas luces y una parrilla más agresiva, que tiene un diseño específico en las versiones N Line y XRT.
  • Hay rines rediseñados y nuevas combinaciones de colores exteriores.
  • La cabina estrena un centro de mandos actualizado, que ahora incluye dos pantallas de 12.3 pulgadas empotradas en un mismo panel.
  • El sistema que controla estas pantallas es una interfaz de software actualizada con soporte para actualizaciones remotas (OTA).
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico es estándar.
  • La consola central fue rediseñada y ahora tiene más espacio, pues la palanca de cambios ahora está ubicada detrás del volante, como en el nuevo Kona (aunque solo en las versiones más caras).
  • Lleva un nuevo pad de carga inalámbrica más potente.
  • Recibe un sistema de autenticación dactilar para arrancar el vehículo.
  • Nuevo head-up display.
  • El paquete ADAS ha sido revisado (que en EE.UU. va de serie).

 

Hay más información el comunicado oficial (aquí)

 

Disponibilidad

El renovado Hyundai Tucson empezará su desembarco en Estados Unidos a partir del próximo mes de junio y este mismo año debe venir a Panamá.

 

Los detalles para nuestro país serán publicados de manera oportuna.

 

 

Galería: El nuevo Hyundai Tucson

 

Fuente: Hyundai