La esperada segunda generación del compacto de altas prestaciones acaba de hacer su debut internacional, aunque todavía tardará un poco más en llegar a los mercados de primer mundo. Este modelo se fabricará en serie en México y debe estar disponible para ordenarse desde Panamá próximamente.

 

 

 

Tracción trasera y caja manual disponible

El nuevo BMW M2 recibe su potencia del motor S58, un bloque de seis cilindros en línea twin-turbo, capaz de entregar 453 caballos y 406 lb-pie de torque, par máximo disponible entre las 2,650 y las 5,870 rpm, mientras que la potencia máxima se alcanza a las 6,250 rpm. La línea roja marcada por BMW se encuentra en las 7,200 rpm.

 

La entrega de potencia se envía exclusivamente al eje trasero y se maneja a través de una caja automática de ocho velocidades estándar, aunque también hay una transmisión manual de seis velocidades con asistente desconectable disponible. Se trata de un incremento considerable de potencia en comparación con los 410 hp y 369 lb-pie de torque disponibles en el M2 anterior.

 

El nuevo BMW M2 alcanza los 100 km/h en 4.1 segundos con la transmisión automática de ocho velocidades y en 4.3 segundos con la caja manual de seis velocidades. Así mismo, es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 13.5 segundos (automático) o 14.3 segundos (manual). La velocidad máxima limitada se puede aumentar de 250 km/h a 285 km/h especificando el M Driver’s Package opcional.

 

Diseño conservador

En términos de diseño, el nuevo BMW M2 tiene una apariencia musculosa y algo conservadora, pues en este caso no se optó por las llamativas parrillas que BMW viene aplicando a algunos de sus productos más recientes. Eso si, desde un primer vistazo, se diferencia de la Serie 2, ya que se incrementó la longitud, la anchura y el ancho de las vías, con mejoras de chasis heredadas de los BMW M3 Y M4.

 

Pasando a la cabina, hay nuevos asientos M Sport con el emblema M iluminado y por primera vez se podrá optar por asientos tipo cubo M Carbon. El centro de mandos se compone por una pantalla para el clúster de instrumentos de 12.3 pulgadas y otra pantalla de 14.9 pulgadas para la central multimedia, con gráficos exclusivos para la ocasión.

 

Disponibilidad

El BMW M2 se producirá en México con el resto de la Serie 2. Al menos en Estados Unidos se confirma que llegará en abril de 2023 y con un precio de entrada de 63,194 dólares.

 

BMW tiene representación oficial en nuestro país, por lo que su disponibilidad en el mercado panameño está asegurada.

 

 

Galería: BMW M2 2023

 

Fuente: BMW