El programa de garantía ampliada de Toyota en América Latina, que debutó en Brasil, se incorpora ahora en el mercado panameño.

 

  • El programa de extensión de garantía denominado Toyota 10 está disponible sin costo, válido tanto para clientes nuevos como para quienes ya poseen un vehículo Toyota en Panamá, adquirido a través de Ricardo Pérez S.A.

 

A principios de este año, Toyota inició en Brasil la ampliación de la garantía para sus modelos nuevos en América Latina con el lanzamiento del Corolla Cross (ver nota). Ahora, esta iniciativa llega al mercado panameño. El programa aplica a todos los modelos que la marca comercializa en el país, incluyendo la gama híbrida, siempre que se trate de vehículos de uso personal, incluso aquellos adquiridos mediante programas de leasing.

 

Así es como funciona para clientes nuevos

Según la página web de Ricardo Pérez, representantes oficiales de Toyota en Panamá, quienes adquieren un vehículo nuevo reciben una garantía de 3 años o 100,000 kilómetros, la cual puede extenderse hasta 10 años o 200,000 kilómetros. Esta garantía adicional se activa y renueva por 1 año o 15,000 km cada vez que el propietario cumple con las rutinas de mantenimiento recomendadas en la red de talleres oficiales. Además, es transferible a un nuevo propietario.

 

Clientes actuales

La garantía extendida de 10 años de Toyota también está disponible para los clientes actuales de Ricardo Pérez. Todos los modelos de la marca, desde híbridos hasta vehículos de gasolina y diésel, pueden acceder al programa siempre que cumplan con los siguientes criterios de elegibilidad:

 

  • Ser un Toyota particular o adquirido mediante leasing de uso personal, vendido por Ricardo Pérez.
  • Que la garantía de fábrica haya expirado.
  • No superar los 5 años de antigüedad o los 125,000 kilómetros recorridos.
  • Mantener un historial de mantenimiento realizado en la red de talleres oficiales de Ricardo Pérez.
  • No presentar modificaciones que afecten la garantía.

 

Para que el programa pueda iniciar, es necesaria una inspección inicial, la cual puede realizarse durante una de las citas de mantenimiento. Las renovaciones posteriores no requieren esta inspección, siempre que el propietario cumpla con la rutina recomendada en los talleres de Ricardo Pérez.

 

Qué incluye la garantía y qué queda fuera

Están cubiertos elementos como el motor, el sistema de combustible (gasolina y diésel), el sistema de refrigeración del motor, la caja de cambios (manual o automática), la caja de transferencia y diferencial, el sistema de propulsión, la suspensión, la dirección, los frenos, la calefacción / aire acondicionado, el sistema eléctrico, además de los componentes híbridos y las baterías de 12V.

 

Por otro lado, es importante destacar que no están cubiertas las piezas de desgaste, ni la carrocería, la pintura o el sistema multimedia.

 

¡Toyota es Toyota!

La garantía extendida de Toyota puede entenderse como una estrategia para reforzar su reputación de marca confiable en la región. En un mercado donde los vehículos chinos ganan presencia, la iniciativa busca diferenciarse ofreciendo respaldo técnico y de servicio que fortalece la confianza del consumidor

 

Hay más información en la página web oficial del programa (aquí).