El modelo comenzó a producirse en el Complejo Industrial de Resende, en Río de Janeiro, Brasil, y fue presentado por primera vez en un evento en São Paulo.

 

  • Los más observadores notarán similitudes con el Nissan Kicks de primera generación, modelo que sirvió como base para su desarrollo.
  • El Nissan Kait llega este mes a todos los concesionarios de la marca en Brasil y posteriormente estará disponible en varios países de América Latina, aunque la marca no especifica cuáles.

 

 

Nissan se vio prácticamente obligada a publicar las imágenes del Kait de forma anticipada, luego de que se filtraran las fotografías de su versión final hace poco. Esto explica la limitada información revelada en esta primera instancia: la marca no compartió imágenes del interior ni detalles mecánicos. Sin embargo, esto último no debería ser una sorpresa, pues todo apunta a que mantendrá el mismo motor 1.6 litros atmosférico del Nissan Kicks, con 118 hp.

 

 

El Kait se presenta como una opción diferenciada dentro del segmento de SUV compactos gracias a sus dimensiones y nivel de equipamiento. Mide 4,300 mm de largo, 1,760 mm de ancho, tiene una distancia entre ejes de 2,620 mm y un maletero con capacidad de 432 litros.

 

Durante la presentación global, Guy Rodríguez, presidente de Nissan Latinoamérica, destacó: “El proyecto del Nissan Kait aprovecha la experiencia global de Nissan en el desarrollo de SUVs para integrar soluciones que atienden a los consumidores de la región. Es un vehículo que tenemos el honor de producir y comercializar primero en Brasil y América Latina, y estoy seguro de que conquistará a los clientes en toda nuestra región. Hereda de nuestra plataforma más vendida los principales elementos de robustez, reparabilidad y calidad.”

 

El comunicado oficial está disponible para descargar (aquí).

 

Disponibilidad

El Nissan Kait es el segundo SUV anunciado dentro de la inversión de R$ 2.8 mil millones (≈ USD 560 millones) en Brasil —el primero fue el nuevo Kicks—. Esta inversión permitió transformar el Complejo Industrial de Resende, que incorporó nuevos equipos, empleos y procesos innovadores. Además, este lanzamiento consolida a esta planta como un centro de exportación, ya que se prevé que el Kait sea enviado a más de 20 países.

 

Todavía es muy pronto para saber si Panamá forma parte de esos 20 países. En mercados como el panameño, sería competencia de los Kia Seltos, Hyundai Creta, Toyota Yaris Cross, entre otros SUVs asequibles del Segmento B.

 

Galería: Primeras imágenes del Nissan Kait

 

Fuente: Nissan