El icónico roadster japonés se pone al día para mantenerse competitivo previo al lanzamiento de su relevo generacional, que se espera sea electrificado.

 

  • Es una nueva actualización para la cuarta generación del MX-5 que lleva en el mercado desde 2015, como modelo 2016.
  • En su país de origen el precio arranca en 19.337 dólares al cambio actual para el MX-5 más asequible.
  • Versiones anteriores del MX-5 han estado disponible en Panamá, pero después de la pandemia parece que fue discontinuado localmente.

 

 

 

Estos son los cambios más importantes

Mazda aplicó sutiles ajustes de diseño en el frontal del renovado MX-5, donde instaló nuevos faros principales, que ahora llevan integradas las luces de marcha diurna LED, que antes estaban ubicadas en la defensa.

 

La marca también presentó nuevos rines y se amplió la paleta de colores exteriores disponibles con un nuevo tono Aero Grey Metallic.

 

Entrando en la cabina, hay una nueva pantalla multimedia de 8.8 pulgadas táctil, similar a la instalada por la compañía en sus modelos más recientes y corriendo una versión actualizada de software con una respuesta más rápida y precisa.

 

En el habitáculo las imágenes muestran un nuevo retrovisor sin marcos, revisiones en el panel de instrumentos y nuevos puertos USB-C. 

 

Por último, recibe un nuevo color interior canela con una capota Beige para una combinación que, según Mazda se asemeja a los roadsters de antaño.

 

Las mejoras mecánicas

En Japón, el Mazda MX-5 más asequible mantiene bajo el capó el propulsor 1.5 litros atmosférico de cuatro cilindros, pero con un ligero incremento de potencia. Ahora entrega 133 hp (+4 hp) y también se vuelve más eficiente.

 

El 2.0 litros produce los mismos 181 hp, pero se beneficia de un nuevo tuneo de software que supuestamente mejora la respuesta. Ambos pueden acoplarse a una caja manual o automática, siempre de seis velocidades y tracción trasera.

 

Las novedades con esta actualización incluyen también ajustes a la respuesta de la dirección electroasistida y las versiones manuales llevan un nuevo diferencial asimétrico de deslizamiento limitado en el tren trasero para mejor estabilidad.

 

Además, estrena un nuevo modo DSC-Track, que como su nombre sugiere, hace que el control electrónico de estabilidad interfiera menos al conducir en pista.

 

Disponibilidad

En Japón la versión más asequible del nuevo MX-5 arranca en ¥2,898,500 (19,337 dólares), precio que puede incrementarse hasta los ¥3,679,500 (25,547 dólares) para la versión más cara y tope de gama RS.

 

Su nombre en Japón es Mazda Roadster y su producción tiene lugar en la planta Ujina 1, ubicada en el Complejo Industrial de Hiroshima.

 

El Mazda MX-5 se ha vendido localmente, pero al momento de escribir esta nota parece que fue dado de baja de la página web para el país.

 

No obstante, es probable que aún se puede conseguir como un pedido especial.

 

 

Galería: El nuevo Mazda MX-5

 

Fuente: Mazda