La nueva Maxus T90 se presenta como la pickup mediana más lujosa de Maxus. Destaca con un moderno diseño, un completo equipamiento de confort y por su potente motor. Para nuestro país de momento solo se anuncia la versión Luxury con un precio de 39,990 dólares.

 

 

 

Especificaciones

Mecánicamente, la Maxus T90 está sustentada sobre la misma plataforma de la T60, pero con una inyección extra de equipamiento y un diseño más exclusivo. Su potencia proviene del motor 2.0 litros biturbo diésel de cuatro cilindros de SAIC Motor, capaz de entregar 215 hp y 369 lb-pie de torque. Como referencia, es una de las pickups más potentes de nuestro mercado, superada solamente por la Amarok con motor V6.

 

La transmisión es una caja de 8 marchas firmada por ZF y dispone de los modos 2H, 4H, 4L, además de un modo AUTO para gestión de tracción automática. Mide, 5365 mm de largo, 2145 mm de ancho y su distancia entre ejes es de 3155 mm. El esquema de suspensión delantero es de doble horquilla y el trasero es un eje rígido con ballesta. La dirección es electroasistida.

 

Equipamiento

El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad (ESP), monitor de presión de llantas, asistente de ascenso y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX, cámara de retroceso, sensor de estacionamiento y seis bolsas de aire. También dispone de detector de fatiga del conductor.

 

En el interior, el centro de mandos está compuesto por un clúster digital de 10 pulgadas y una pantalla multimedia de 12 pulgadas con soporte para Apple CarPlay. Así mismo, tiene tapicería en cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico calefactables, freno de parking eléctrico con auto-hold, A/C automático, sunroof, luces full LED, rines de 18 pulgadas, entre otros.

 

Disponibilidad

La Maxus T90 se fabrica en China y los precios para Panamá son los siguientes:

 

 

Luxury Manual Pendiente
Luxury Automática 39.990 dólares

 

 

Recomendación Deagencia

La Maxus T90 destaca por equipamiento y prestaciones, y su relación costo equipamiento termina siendo buena. Se extrañan las ayudas a la conducción ADAS y la compatibilidad para Android Auto. También se extraña la versión con caja manual. En papel, es una pickup recomendable.

 

Ficha técnica completa de cada versión y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

 

Galería: Maxus T90

 

Fuente: Maxus Panamá