Su disponibilidad ha sido confirmada en México y varios países de América del Sur, y es bastante probable que también la veamos en Panamá.

 

  • Según varios reportes, podría llamarse “Shark”, siguiendo la línea de nomenclaturas marinas empleadas por la marca en la región.
  • Se producirá en serie inicialmente en China, pero no se descarta que también se produzca más adelante en México.
  • Buscará competir con las Ford Ranger, Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Nissan Frontier, entre otras pickup medianas.

 

 

 

La pickup electrificada de BYD está sustentada sobre la plataforma para vehículos todoterreno denominada “DMO Super Hybrid Off-road“, que emplea un chasis de largueros y travesaños. Oficialmente, la marca solo ha confirmado que será un híbrido enchufable (PHEV) con una potencia combinada de 480 hp.

 

Su sistema podría estar compuesto por un propulsor 1.5 litros turbo de cuatro cilindros, apoyado de dos propulsores eléctricos. Se espera que tenga una autonomía combinada de hasta 1,000 kilometros y un rango en modo 100 % eléctrico de al menos 100 kilometros.

 

En lo que respecta a diseño, las primeras imágenes con camuflaje nos adelantan que su apariencia exterior está inspirada en la Ford F-150. Además, podría llamarse “Shark”, aunque esto no ha sido confirmado por la marca.

 

Tendrá capacidad para cinco pasajeros y se beneficiará de todo el arsenal tecnológico que dispone BYD.

 

Disponibilidad

Se producirá inicialmente en China, pero no se descarta que más adelante también lo haga en México, donde BYD planea construir una fábrica.

 

Su disponibilidad en la región ha sido confirmada para este mismo 2024.

 

Galería: La pickup PHEV de BYD

 

Fuente: BYD